27 noviembre 2018

Delegación de USIL Paraguay visitó USIL Perú para potenciar su startup

usil paraguay

La delegación ganadora del Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras 2018-01 – Categoría USIL Paraguay visitó nuestro centro de estudios en el marco de la Semana Mundial de Emprendimiento 2018.

El grupo conformado por Camila Domínguez Frutos, Ciro Mendoza Galeán, Fernando Ramírez Pastor, Viviana Fleitas López y Fernando Fretes Barboza participó de ponencias, conversatorios y talleres a fin de conocer nuevos modelos de negocio y potenciar su startup haciendo uso de nuevas técnicas y estrategias de mercadotecnia.

Los estudiantes paraguayos ganaron el concurso impulsado por USIL Ventures tras haber presentado “Carry App”, una aplicación móvil dedicada a crear un nexo entre el público y los supermercados con el objetivo de reducir el tiempo dedicado a asistir a dichos establecimientos y facilitar la compra de cada producto.

Cabe señalar que el innovador proyecto promueve la responsabilidad social y el cuidado del ambiente. Emplea a los convictos de su país, quienes confeccionan las bolsas en las que se entregan los productos, las cuales son elaboradas con fibras ecológicas a fin de disminuir el uso de plástico en Paraguay.

Fernando Ramírez, alumno de la Carrera de Negocios Internacionales en USIL Paraguay, destacó que el aplicativo permite que los usuarios dispongan de más tiempo para compartir con familia y amigos. Asimismo, los emprendedores aprovecharon al máximo su estadía en USIL Perú, ya que pudieron conocer las aulas y laboratorios de nuestros campus y el desarrollo de reconocidas startups nacionales e internacionales a cargo de sus creadores.

Wilfredo Valdivia Galván, director ejecutivo de USIL Paraguay explicó el modelo de emprendimiento que cómo institución se busca promover.

 

Alineada a su pilar de Emprendimiento, la Corporación Educativa USIL brinda a sus estudiantes todas las herramientas para encontrar un camino dentro de un mercado con crecimiento exponencial y potencia su formación a través de la experiencia global.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL