4th San Ignacio University Project Fair

Estudiantes del programa Doble Grado USIL con San Ignacio University participaron de la cuarta edición del Project Fair.

En el evento, que se llevó a cabo el 6 de noviembre en el campus Gran Almirante Miguel Grau, se presentaron los proyectos de cursos como Global Business Strategy, Brand ManagementGeneral Biology, entre otros.

Los trabajos realizados a lo largo del ciclo se presentaron en dos categorías: stand y poster académico. La directora del Dual Degree Program, MSc. Michele Barton, comentó que el objetivo de esta iniciativa es “mostrar a la comunidad universitaria el desarrollo de los alumnos a través de la exposición de los mejores proyectos”.

Entre las ideas que presentaron los estudiantes participaron emprendimientos como Silabuz.com, una idea de negocio peruana que se enfoca en enseñar programación a adolescentes. Ésta fue presentada por José Luis Grimaldo León y Dante Ramirez Mollyk, quien agregó que “existe un gran déficit de profesionales capacitados en el desarrollo de sistemas”.

Otro de los startups presentados fue Wan Minute Drink, una bebida energizante a base de cúrcuma y quinua.

También, se expusieron propuestas como la de Sustainable Cities, un trabajo que enumera los factores que deben predominar en una ciudad para que sea considerada un espacio sostenible. Marcelo Torres Cornejo, uno de los integrantes del equipo, indicó que “la creación de un  sistema de transporte integrado en Lima es el primer paso para convertirnos en una ciudad sostenible”.

Finalmente, luego de evaluar las creativas exposiciones por su contenido, dominio del tema y potencial emprendedor, se seleccionó a los ganadores de cada categoría.

¡Felicitamos a los proyectos sobresalientes!

Stand: Solutions Informal Business in Peru.

Objetivo principal: Identificar y plantear soluciones para disminuir el porcentaje de negocios informales en nuestro país.

Integrantes: Diego Sebastian Ninanya Velarde, Lauren Alice Cottle Bastante, Jorge Enrique Isla Navarro y Thais Isabella Allende Laura.

Poster: Plan De Exportación De Alfombras Andinas Patchwork.

Objetivo principal: Liderar el mercado multinacional de productos textiles sostenibles, elaborados de materiales eco-amigables y con diseños inspirados en la cultura peruana.

Integrantes: Martin Assereto Gomez, Rossel Humberto Chamorro Berrospi, Rafael Junior Olivares Pardo, Patricia Milagros Rivas Montes, Elizabeth Estrella Miguel Arenas y Valeria Dayana Wong Rodriguez.

En USIL, impulsamos la innovación y el emprendimiento en nuestros estudiantes, a través de este tipo de iniciativas, que promueven la competitividad y fortalecen sus habilidades blandas.

Momentos USIL