Clausura de Talleres Artísticos 2018-02

Alrededor de 400 alumnos de diferentes carreras participaron en la presentación final de los Talleres Artísticos USIL 2018-02, espectáculo que tuvo como objetivo revalorar las principales expresiones culturales de nuestro país.

Ramiro Salas Bravo, rector de nuestra casa de estudios, dio la bienvenida a los padres de familia presentes en la ceremonia y destacó la importancia del evento. “USIL es una institución que siempre está a la vanguardia y promueve la formación integral de sus estudiantes a través de actividades extracurriculares como el baile, el canto y la música”.

La puesta en escena contó con más de quince números artísticos en donde los estudiantes demostraron las habilidades adquiridas tras largas jornadas de práctica. Los talleres de danzas andinas, danzas afroperuanas, hip hop, coro y marinera, fueron algunas de las agrupaciones presentes.

Jimmy Ruiz Paredes, alumno de la Carrera de Ingeniería Civil que participó en la danza ayacuchana del Carnaval de Culluchaca, expresó que “es bueno fomentar la pasión por los bailes originarios de nuestro país. El taller de danzas peruanas me permitió retomar una pasión que tengo desde muy pequeño”.

Cabe destacar que el elenco de danzas, la orquesta sinfónica y la tuna de nuestra institución se han presentado en importantes escenarios y han logrado obtener diversos reconocimientos, tras participar en competencias de danzas folclóricas, música instrumental, festivales, entre otros.

USIL ofrece talleres artísticos, actividades culturales, deportivas y recreativas que complementan la formación profesional de los estudiantes e impulsan el desarrollo de habilidades blandas como el liderazgo, trabajo en equipo, entre otros.

Para más información sobre las actividades a disposición del alumno, escribe a vtantalean@usil.edu.pe o revisa el Facebook de Cultura y Deporte.

Momentos USIL