09 agosto 2018

7 claves para iniciar bien el ciclo universitario

ciclo universitario

¿Estás próximo a empezar el ciclo o eres cachimbo y no sabes cómo afrontar el inicio de tu etapa universitaria? USIL Life te brinda importantes consejos que te servirán para arrancar con buen pie el semestre académico 2018-02.

Investiga
Un tiempo bien invertido antes de iniciar las clases es aquel destinado a investigar qué cursos te tocará llevar durante el ciclo. Así podrás saber si necesitas reforzar algún área, adelantar alguna lectura o comprar materiales.

Explora
Aprovecha tus horas libres durante las primeras semanas para conocer las instalaciones de USIL. De esta forma, ahorrarás tiempo y te librarás del estrés de no saber en dónde está tu salón. Ganarás seguridad y tiempo.

Registra
Organiza tu cronograma de estudios y anota cada fecha importante del calendario académico USIL que encontrarás en Infosil. El orden es necesario para mantenerte al tanto de las actividades que realizarás durante el ciclo. Puedes utilizar tu cuaderno, una agenda o una aplicación móvil.

Infórmate
Repasa los sílabos de cada curso para conocer el número máximo de inasistencias, la cantidad de evaluaciones y el contenido del mismo.

Si es tu primer ciclo, dedica un tiempo a revisar las reglas vinculadas al ámbito administrativo y académico en el Reglamento de Estudios USIL.

Si estás cursando los últimos años de carrera, el área de Empleabilidad USIL ofrece una serie de asesorías y capacitaciones que te servirán para prepararte y fortalecer tus competencias profesionales.

Involúcrate
USIL ofrece múltiples posibilidades de desarrollo tanto académico como personal. Si necesitas asesoría académica, acércate a Assessment, Formación Integral y Competencias. Para aprovechar al máximo tu experiencia en la universidad, inscríbete en los talleres extracurriculares o eventos culturales promovidos por el Departamento de Cultura y Deporte.

Participa
La sección ROGAB de tu Infosil ofrece actividades de servicio que serán canjeadas por horas institucionales. Recuerda que completar 60 horas es uno de los requisitos necesarios para obtener el grado académico de bachiller.

Proyéctate
Resulta útil y fundamental establecer objetivos para cada ciclo académico. De esta forma, podrás llevar control de tu avance en cada curso, exigirte al máximo y registrar cada logro obtenido durante tu etapa universitaria.

USIL les da la bienvenida a todos los alumnos ingresantes al ciclo académico 2018-02 y mantiene su compromiso de potenciar la experiencia académica de sus estudiantes.

Comentarios

  1. Gracias por los consejos brindados Usil, con tal información este inicio Universitario para nosotros los cachimbos nos será un poco más fácil .

  2. Buen día.Muchas gracias USIL por los puntos claves que han tomado en cuenta. Nos será de gran ayuda en el trayecto de nuestra vida universitaria aunque lo haya leído después de haber iniciado mi ciclo.Gracias.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más