26 abril 2018

Alumnos de la Carrera de Ingeniería Informática realizaron la Ideaton

IDEATON

Con la finalidad de crear un espacio de diálogo y discusión a través del intercambio de ideas, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Informática, respaldados por sus autoridades académicas, organizaron la primera Ideaton.

El concurso, que se llevó a cabo el 20 de abril en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry, consistió en dividir en equipos a los participantes y asignarles una lista con distintos problemas reales como el estrés, la mala alimentación o el consumo de alcohol, a fin de que puedan desarrollar ideas para superar dichas adversidades con un sustento tecnológico .

Ramiro Villena, estudiante de la carrera de Ingeniería Informática, fue uno de los impulsores del evento y destacó la importancia de fomentar concursos como este. «Hemos participado en concursos de institutos u otras organizaciones y vimos que tenían un gran potencial e impacto en los alumnos (…) El propósito de realizarla en USIL es generar soluciones a problemas cotidianos de un estudiante, utilizando diversas herramientas tecnológicas«, comentó.
El encuentro sirvió para concientizar a sus compañeros sobre los factores que afectan la salud de un estudiante.

De igual manera, Janet Chumpitaz, jefa del Laboratorio de la Carrera, resaltó que los estudiantes de esta materia poseen una visión global de lo que sucede en su entorno y aprovechan sus conocimientos para generar nuevos recursos. «Muchas veces el estilo de vida de un universitario no es el óptimo y eso suele verse reflejado en el desempeño académico o la condición física y mental de los alumnos. Este concurso permitirá disminuir estos indicadores tan críticos», recalcó.

USIL fomenta la conciencia social de sus estudiantes e impulsa la búsqueda de soluciones viables para construir un mundo mejor.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más