31 octubre 2017

Alumnos USIL le cantan al Papa Francisco

USIL, a fin de promover la fe en su comunidad, presentó el jueves 26 de octubre a los estudiantes de esta casa de estudios que están participando en el concurso nacional “Bienvenido Francisco”, que busca elegir por voto popular el himno que saludará la llegada del sumo pontífice.

Los alumnos integrantes del Taller de Ensamble de USIL elaboraron dos canciones que ya se encuentran compitiendo a través de la web www.elpapaenperu.pe

Julio Norabuena Izurieta de la Carrera de Marketing, quien es autor, compositor e intérprete de la canción “Bienvenido Amigo Francisco”, nos contó que “sería un honor poder cantar frente al Papa esta canción que compuse con tanto amor. Con el apoyo del Taller de Ensamble USIL, he podido aterrizar todo lo que quería plasmar en esta melodía”.

Vota por la canción de Julio Norabuena ingresando aquí.

Por otro lado, también se encuentra en carrera la canción “Das vida” cuyo autor y compositor es el estudiante de Comunicaciones, Nicolás Bravo Canccapa. De resultar ganador, este tema musical será interpretado por Paula Ureta Sánchez de la Carrera de Ingeniería Ambiental, quien agradece el apoyo brindado por la USIL en el concurso: “La universidad nos ha asistido en la producción de nuestras propuestas para el himno del papa. Yo soy una persona muy católica y siento que a través de la música estamos llegando al Señor”.

Vota por la canción “Das vida” ingresando aquí.

Este concurso es promovido por el Arzobispado de Lima, como parte de las actividades que se están realizando en el marco de la visita del Papa Francisco a nuestro país en el mes de enero de 2018.

Por su parte, la USIL impulsa la expresión artística de sus estudiantes como un factor que complementa su formación profesional. A través del Taller Ensamble, la universidad potencia el talento musical de sus estudiantes.

Recuerda que sólo puedes votar hasta el 3 de noviembre.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más