25 septiembre 2018

Reconocidos artistas y diseñadores participaron en el EDK 2018

EDK 2018

Con la finalidad de compartir experiencias, tendencias e innovaciones en diseño, la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de USIL organizó el II Congreso de Educación en Diseño, Arte y Cultura – EDK 2018, encuentro que congregó a estudiantes y profesionales del arte, arquitectura y carreras afines.

En la segunda edición del seminario, se desarrollaron talleres especializados en: La creatividad desde la metodología de clase, el rol de la sensibilización en el Arte y Diseño, la digitalización de la evaluación formativa, el Design Thinking como agente transformador y propulsor de la innovación, entre otros.

Christine Rottembacher, Oksana Korovtenko, Nicanor Wong, y Sandra León Palomino fueron algunos de los experimentados artistas y docentes que realizaron ponencias.

La Mg. Lilian Carranza, docente USIL, realizó una exposición titulada «Importancia del arte en la formación integral». Ella detalló las principales habilidades y destrezas que adquiere un artista durante su proceso de aprendizaje. «Las artes visuales favorecen la naturaleza de la creatividad humana, potencian la construcción de ideas e incrementan la capacidad de proponer y reconocer problemáticas desde diferentes enfoques».

La docente destacó también que el arte funciona como uno de los grandes pilares de las nuevas tecnologías y también es el medio por el cual se expresan pensamientos, ideas y sentimientos.

Asimismo, Carranza añadió que «el estudio del arte permite que los alumnos comprendan sobre distintos contextos históricos y culturales, desarrollando su pensamiento de una manera crítica y artística. Además, promueve el trabajo individual y grupal de forma dinámica”.

USIL promueve actividades académicas que complementan el aprendizaje en las aulas de sus estudiantes, a través del acercamiento con destacados profesionales de las diferentes especialidades.

Participa en nuestros próximos eventos. 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más