25 octubre 2018

USIL celebró el Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, USIL realizó una jornada académica dedicada a impulsar la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

La alimentación representa una práctica con gran trascendencia política y social en el mundo. Por ello, en el encuentro se presentaron trabajos de investigación desarrollados por alumnos y autoridades de la Carrera de Nutrición y Dietética, de la Maestría de Gestión de Negocios de Nutrición y del Doctorado de Nutrición de USIL.

Consciente de los problemas de salud que se presentan con gran incidencia en la población infantil, la MBA Luciana De la Fuente de Diez Canseco, directora ejecutiva de USIL e Integrative nutrition health coach, realizó una presentación sobre la anemia y su erradicación. La especialista explicó las principales causas de dicha afección y su repercusión en nuestro organismo. Además, destacó a la proteína y al hierro como principales aliados para combatirla.

Del mismo modo, la Mg. Sofía Bohorquez dio a conocer los beneficios y propiedades de la espirulina, un suplemento dietético con un alto valor biológico que aporta proteínas e incrementa el nivel de hemoglobina, mejora la calidad de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos.

Además, alumnos de la Carrera de Nutrición y Dietética presentaron investigaciones sobre tres alimentos importantes para la comunidad peruana desde épocas milenarias: Carlos Elías Garamendi con «Origen, evolución e importancia de la maca», Brissa García con «Bioactivos del camu camu y su relación con la salud» y Marjorie Sánchez con «Valor nutracéutico del maíz morado». Ellos presentaron una serie de estudios que demuestran la incidencia positiva de cada alimento para nuestra salud.

Cabe señalar que la celebración del Día de la Alimentación está relacionada a uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por la ONU: Erradicar la pobreza extrema y el hambre. Así, cada meta de dicho plan se ha convertido en una potente estrategia para superar distintas problemáticas que afectan el desarrollo humano.

Alineada al Modo USIL, nuestra casa de estudios mantiene el compromiso de concientizar a su comunidad educativa sobre la importancia de conservar una alimentación saludable, sostenible y segura.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más