13 noviembre 2017

Egresada USIL explicó nueva tendencia Devops

Michelle Santibáñez Muñoz, expuso acerca de Devops.

Con el propósito de potenciar la enseñanza de sus estudiantes respecto a los constantes avances tecnológicos, USIL organizó conferencia sobre el enfoque Devops, una nueva metodología de soluciones de informática.

El evento que se realizó el 8 de noviembre, contó con el valioso aporte de la egresada de la Carrera de Ingeniería de Informática y de Sistemas, Michelle Santibáñez Muñoz, quien expuso acerca de Devops.

“Es una metodología que abarca todo lo que tiene que ver con tecnologías de la información y optimiza los tiempos de las diferentes tareas que debes desarrollar para implementar un nuevo sistema.  Si tienes que hacer un proyecto que te demora dos años por las constantes evaluaciones que alargan los plazos para conocer la factibilidad de la idea propuesta, usando Devops involucras métodos ágiles y el mismo procedimiento te puede tomar dos semanas” explicó la egresada USIL.

Michelle agregó que estamos ante una nueva era de transformación digital donde los sistemas se actualizan constantemente; por lo tanto un profesional de la informática debe estar siempre abierto al cambio.

Michelle Santibáñez de 24 años actualmente se desempeña como data engineer en el área de Transformación Tecnológica del Banco Interbank, donde se encarga de implementar constantemente nuevas soluciones digitales. Su primera experiencia en informática fue en la empresa Microsoft Perú, cuando cursaba el quinto ciclo.

Consciente de las innovaciones digitales, USIL fortalece las competencias de sus alumnos realizando eventos, talleres y conferencias que complementen su desarrollo académico.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más