23 enero 2018

Comunidad USIL asistió a encuentro con el Papa Francisco

encuentro con el Papa

Más de 5 mil personas de la comunidad USIL —entre autoridades, alumnos, docentes, personal administrativo y familiares— conformaron la Guardia del Papa, una delegación que colmó la Plaza Mayor de Lima para asistir al encuentro con el Papa Francisco en el tradicional rezo dominical del Ángelus.

El 21 de enero, los asistentes formaron largas colas desde las 4:00 a. m. para partir desde las distintas sedes de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Ruth Córdova, alumna de la Carrera de Comunicaciones expresó que: “USIL desarrolla la parte espiritual de sus estudiantes mediante las actividades y asesorías que promueve con la Capellanía; las cuales te motivan a participar e incluso a traer a tus familiares para compartir”.

El fervor, la alegría y el entusiasmo de nuestra delegación resaltaron durante toda la jornada.  La emoción estalló cuando el vicario de Cristo llegó a la Catedral de Lima en el “papamóvil” para reunirse con obispos. Al término de dicha actividad, Francisco se dirigió a la multitud:

“Queridos jóvenes, me alegra poder reunirme con ustedes: sus rostros, su búsqueda, sus vidas son importantes para la Iglesia”, inició el Papa.

El Santo Padre exhortó a los presentes a mantenerse perseverantes ante las situaciones difíciles en la vida: “En esos momentos donde parece que se apaga la fe, no se olviden que Jesús está a su lado, no se den por vencidos, no pierdan la esperanza”, exclamó.

En la recta final de su intervención, el Sumo Pontífice fue más enfático al señalar que Jesucristo no quiere que las personas “photoshopeen” su corazón. “Él te ama así como sos”, concluyó. Posterior a su discurso, inició el rezo del Ángelus.

Al concluir la oración, el estudiante de Ingeniería Civil, Jorge Luis Trujillo, se mostró muy agradecido por haber sido parte del encuentro con el Papa. “Ha sido una experiencia excelente. Agradezco la organización de USIL”.

Luego, el Papa celebró una misa multitudinaria en la Base Aérea Las Palmas a la que asistieron más un millón de fieles. Perú, la tierra que él mismo ha denominado “ensantada” y USIL agradecen su visita.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más