03 julio 2018

Consejos básicos para tus exámenes finales

EXAMENES FINALES

Este miércoles 4 de julio, empiezan tus exámenes finales y el área de Assessment, Formación Integral y Competencias te brinda los siguientes consejos para obtener buenos resultados en esta etapa de evaluaciones.

Antes del examen:

Programa tus días para estudiar

EXAMENES FINALES 1

Revisa el rol de exámenes que se encuentra en Infosil y organiza tus días y horas de estudio de acuerdo a la dificultad y extensión de cada curso. Estudia con anticipación y evita elementos distractores.

Toma nota de la hora y el lugar de tu examen

Agenda en tu celular los horarios de tus diferentes evaluaciones y asegúrate de conocer la ubicación del aula, pabellón y campus según lo programado. Recuerda que también puedes ubicar cualquier espacio del campus a través del APP USIL Móvil, en la sección Localiza USIL. Descárgala aquí para Iphone y aquí para Android. Procura llegar quince minutos antes para evitar contratiempos, pues pasados los diez minutos de tolerancia, ya no podrás rendir el examen.

Organiza grupos de estudio

Si tienes dificultades con algún curso, reúnete con tus compañeros para complementar conocimientos y fortalecer lecciones aprendidas.

Alista previamente tus materiales

No olvides asistir con tus útiles de escritorio (lápiz, lapicero, borrador, corrector, etc.) y otros elementos que necesites, como calculadora. Principalmente, asegúrate de llevar contigo tu fotocheck USIL o DNI.

Toma precauciones

Antes de ingresar al aula, guarda tus apuntes y celular en tu mochila, no en tus bolsillos. Recuerda que los actos indebidos durante las evaluaciones son sancionados. Revisa tu Reglamento de Estudios aquí.

Durante el examen:

Revisa las instrucciones

Lee cada pregunta con atención para comprender las indicaciones y verifica cuáles son los materiales permitidos durante el desarrollo del examen. Si tu evaluación es en un laboratorio verifica que tus herramientas funcionen correctamente. De no ser así, repórtalo de inmediato.

Tómalo con calma

EXAMENES FINALES 2

Empieza resolviendo las secciones que más domines. Al terminar, podrás revisar con mayor detenimiento aquellas preguntas en las que tengas dudas. Si te bloqueas, respira lenta y profundamente e intenta recordar tus lecciones aprendidas. Tómate el tiempo necesario para revisar tus respuestas antes de entregar el examen.

IMPORTANTE:

Recuerda que de no rendir la evaluación en la fecha programada, el plazo para realizar el trámite de rezagado, a través de Infosil, es de 48 horas.

Comprometida con ofrecer una educación de calidad, USIL pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para potenciar tu desempeño académico. Para más información sobre los servicios que promueve Assessment, escribe a afic@usil.edu.pe

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más