06 agosto 2018

Estudiantes USIL formaron parte de la FIL 2018

FIL 2018 FERIA DEL LIBRO

Tres alumnos de la Carrera de Comunicaciones presentaron el libro «Cuentos por Contar», obra que reúne los principales cuentos escritos por estudiantes y publicados por el Fondo Editorial USIL, en la 23° Feria Internacional del Libro (FIL 2018).

La presentación se realizó el 23 de julio en el auditorio Clorinda Matto de Turner de la FIL 2018, escenario en donde los ganadores y finalistas del Primer Premio de Cuentos USIL comentaron su experiencia y explicaron el proceso creativo que los llevó a destacar en el certamen.

Mónica Rivera Morán, egresada de la Carrera de Comunicaciones y ganadora del concurso por su obra “La casa tomada”, destacó la importancia de participar en concursos que fomenten la escritura. «El concurso me dio la oportunidad de conocer personas increíbles que comparten mi pasión por leer, escribir y disfrutar al máximo cada libro. (…) Escribo porque es mi manera de expresarme, me nace, me gusta y me apasiona. Es un honor estar aquí», comentó.

A través de “Amigo” y “Un tema que prefiero no tocar”, el estudiante Bruno Escobar Yáñez resaltó la importancia del diálogo en sus cuentos. “”Amigo” tiene la estructura de un guión audiovisual, ya que lo escribí pensando en realizar un corto, pero terminó siendo una historia que me brindó mucha satisfacción y decidí trasladar a la literatura», indicó el ponente.

Roberto Giampietri, autor de «El Regreso» y «Las 3 de la tarde», confesó al público que durante su etapa escolar no fue un gran aficionado a la lectura, sin embargo, le bastó conocer la popular trilogía «Los Juegos del Hambre» para descubrir su pasión. “Me enganché tanto que empecé a leer otros libros y referencias de ese género», recalcó.

“Cuentos para contar” es una recopilación de 10 textos ganadores del “Primer Premio de Cuentos USIL”, desarrollado en el 2017. Este concurso tuvo como objetivo consolidar la calidad educativa que ofrece esta casa de estudios a través de la lectura y escritura, dos valiosas herramientas que constituyen un aporte social e intelectual para la formación de mejores ciudadanos y profesionales.

Año tras año, la Feria Internacional del Libro de Lima se consolida como una de las propuestas culturales más importantes de nuestro país y pone a disposición del público 200 mil títulos en exhibición con editoriales nacionales e internacionales, conversatorios, mesas redondas y talleres.

USIL felicita la participación de sus estudiantes en eventos que fomenten la lectura e impulsen el desarrollo de la cultura en nuestro país.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más