13 noviembre 2018

Facultad de Derecho USIL realizó el I Congreso de Relaciones Internacionales

Más de 30 especialistas nacionales y extranjeros con experiencia académica y profesional participaron del I Congreso de Relaciones Internacionales, un espacio organizado por la Facultad de Derecho USIL con el propósito de fomentar el análisis y debate sobre temas de interés global como los derechos humanos y el manejo de las políticas exteriores.

El evento, que tuvo lugar en el Aula Magna del 8 al 10 de noviembre, reunió a expertos para debatir de acuerdo a cinco ejes temáticos: Derecho Humanos, Negocios Internacionales, Seguridad Internacional, Cooperación Internacional y Diplomacia Internacional.

Patricia Nieto Melgarejo, directora de la Carrera de Relaciones Internacionales, destacó el éxito de esta primera edición y el gran interés demostrado por los estudiantes. «Hemos llegado a más de 250 inscritos y esto se debe a la calidad del evento y sus expositores. La Carrera tiene 7 años de formada y fusiona conocimientos de disciplinas como historia, política, derecho y economía», explicó.

Por su parte, Enrique Obando, presidente del Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos (IDEPE) mencionó que las Relaciones Internacionales como disciplina deben adquirir una relevancia mayor para nuestros gobernantes. “El mundo cada vez es más globalizado y todo lo que sucede en el mundo nos puede afectar directa o indirectamente”, precisó.

Asimismo, en las conferencias se analizaron las medidas adoptadas en materia de cooperación internacional y negocios internacionales.

Masaki Hisano, diplomático japonés, explicó que “las relaciones internacionales son una herramienta idónea para dar a conocer lo que se está haciendo a nivel económico, político y social en el Perú y son fundamentales para descubrir lo que hacen otros países de la región y del mundo”.

Finalmente, Martín Santivañez, decano de la Facultad de Derecho USIL, invitó a los alumnos a “llevar la bandera del Perú a la cumbre más alta de los organismos internacionales a nivel mundial”.

Alineada a su pilar de Globalización, USIL fomenta encuentros académicos que potencian la visión global, el dominio de las nuevas tecnologías y la apertura hacia otras culturas e idiomas.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más