07 mayo 2018

USIL organizó Coloquio Internacional sobre Investigación en Comunicación Digital

COMUNICACIÓN DIGITAL

La Carrera de Comunicaciones realizó el II Coloquio Internacional «Investigación en Comunicación en la Era Digital», en el que participaron ponentes nacionales e internacionales.

El coloquio, que se llevó a cabo en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, fue inaugurado por el profesor Livingston Crawford, quien resaltó la importancia de realizar encuentros en donde los alumnos sean capaces de identificar y analizar diversos tópicos de investigación.

Durante las dos jornadas académicas desarrolladas el 2 y 3 de mayo, los alumnos asistieron a conferencias relacionadas a las estrategias comunicativas en la era digital, las generaciones del Crossmedia, la ética de la comunicación en la red, el plagio académico en la investigación científica y la situación actual de dicha materia en nuestro país.

Entre las actividades que se desarrollaron en esta segunda edición, destacaron las ponencias, paneles y talleres realizados por especialistas como Pamela Flores Prieto, coordinadora de la maestría en Comunicaciones de la Universidad del Norte (Colombia); Juan Pablo Robles, magíster en Comunicación Multimedia; Harold Ballesteros, docente del programa de Comunicación Digital de la Corporación Universitaria de la Costa (Colombia); José Carlos Cabrejo, docente de la Carrera; Dr. Alan Patroni Marinovich, docente universitario;, entre otros.

«Han sido dos días intensos, pero muy fructíferos. Las experiencias y aprendizajes transmitidos por los expositores demuestran la pasión y convicción que cada uno tiene por su profesión. A través de este coloquio, buscamos motivar a nuestros futuros comunicadores a crear nuevos conocimientos desde la investigación», indicó Úrsula Vallejo, directora de la Carrera de Comunicaciones.

De esta manera, USIL consolida su compromiso con la investigación y potencia los conocimientos de sus alumnos a fin de formar profesionales competentes en el ámbito digital.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más