27 septiembre 2017

USIL celebró la Semana de Colombia

Con una serie de actividades que tuvieron como objetivo acercar a los alumnos hacia oportunidades comerciales y culturales del país cafetalero, así como ampliar la visión de desarrollo de la región para generar emprendimientos y espacios de negocios, se realizó del 20 al 26 de setiembre la Semana de Colombia.

El pasado 20 de setiembre se inició la semana con la mesa redonda “Celebrando los 50 años del libro Cien años de Soledad” del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Para este conversatorio se invitó a los profesores; Mario Aguirre, economista y consultor; Miguel Humberto Fuentes, antropólogo y educador; y Miguel Rimari, profesor de la Facultad de Humanidades USIL.

Miguel Humberto Fuentes expuso la ponencia: ¿Qué es el realismo mágico?; Mario Aguirre comentó sobre: “Remedios la bella, el amor y sus efectos peligrosos y el ascenso a los cielos”; y por último Miguel Rimari analizó la obra: “El amor en los tiempos del Cólera”.

El jueves 21 de setiembre se realizó la conferencia “Oportunidades de inversión entre Perú y Colombia”. Alberto Lora Aguancha, agregado comercial de la Embajada de Colombia y director ejecutivo de PROCOLOMBIA, fue el expositor del tema: “Ambiente de inversión y oportunidades de negocio en Colombia”. Cabe destacar que PROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en dicho país, las exportaciones y la imagen del país.

“El proceso de paz genera mayores oportunidades. Un país en paz genera expectativas nuevas, libera territorios, permite que las personas piensen de una manera distinta con un sentido de colaboración entre personas y entidades; así las transacciones económicas se multiplican rápidamente. Es así que actualmente contamos con 15 tratados internacionales y buscamos seguir creciendo”, mencionó Lora Aguancha.

Para complementar la lista de actividades, se realizó una demostración de baile de cumbia colombiana en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry y la proyección de las películas: “El abrazo de la serpiente” y “Gente de bien”.

De esta manera la USIL, alineada con pilar de Globalización, genera experiencias internacionales para sus estudiantes dentro de sus campus.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más