17 septiembre 2018

USIL realizó despedida a Deysi Cori por su participación en el Mundial de Ajedrez

ajedrez deysi

Deysi Cori Tello, alumna de la Carrera de Relaciones Internacionales, se encuentra representando a USIL en el Mundial Universitario de Ajedrez realizado en Aracajú, capital del estado de Sergipe en Brasil. El torneo arrancó el día 12 y culminará el 18 del presente mes.

La multicampeona, quien se encuentra muy entusiasmada por representar a USIL en este torneo, recibió una cálida despedida organizada por las autoridades de nuestra casa de estudios como nuestro fundador y presidente del Directorio USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry.

Como parte de su ardua preparación, Cori revisó videos de las ediciones anteriores y comentó que ya conoce a los rivales que enfrentará. “Trato de dar lo mejor en cada partida, ya que mi experiencia me convierte en un ejemplo para otros compañeros. Es una responsabilidad muy grande”, agregó.

Este año, Deysi participará de importantes torneos como la Copa Mundial en Rusia y las Olimpiadas en Giorgia. Ambas competiciones son organizadas por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Cabe destacar que Cori también ha participado en diversos eventos organizados por la Dirección de Cultura y Deporte USIL en donde ha podido interactuar con otros estudiantes. “Me alegra que mis compañeros se animen a jugar ajedrez, he podido notar su entusiasmo y motivación por aprender y tener un nivel competitivo en este deporte”, resaltó la ajedrecista.

Finalmente, Cori expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo recibido durante su participación en distintos torneos. “Espero poder retribuir el respaldo trayendo la medalla de oro. Me siento muy contenta de pertenecer a USIL”, sentenció.

Concluida la sexta ronda del certamen, Deysi comparte el podio junto a la brasilera Julia Alboredo y Ni Shiqun (China), cada una con 4,5 puntos respectivamente.

¡Muchos éxitos para nuestra deportista destacada!

También puedes leer “Deysi Cori, campeona continental de Ajedrez”

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL