05 julio 2019

Conoce a Javier Merino, alumno USIL que dirige “Magia en una Lima de Noche”

javier merino

Javier Merino Córdova, alumno del octavo ciclo de la Carrera de Comunicaciones USIL, dirige la obra “Magia en una Lima de Noche”, espectáculo teatral ganador del Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima el 2018.

Durante su ascendente carrera, Javier ha cursado talleres de formación actoral con directores nacionales como David Carrillo y Bruno Odar. Además, llevó un taller de dramaturgia con Alonso Alegría, hijo del recordado Ciro Alegría. Entre su experiencia, Javier ha dirigido a reconocidos actores como Reynaldo Arenas en “El abanico de Lady Windermere” de Oscar Wilde; Claudia Dammert y Enrique Victoria, en “La carta”.

Comprometido con el correcto desarrollo de la gestión cultural en nuestra sociedad, Javier fundó la revista Café Society, completo magazine que tiene como propósito difundir e incentivar el arte y la cultura. Además, Merino considera que el gusto y la pasión por el arte deben ser motivados desde temprana edad. “La simpatía por los espacios culturales debe darse a través de la costumbre y ser inculcada en los colegios de acuerdo al gusto de cada niño”.

“Magia en una Lima de Noche”, representa la primera obra como dramaturgo de nuestro alumno y estrenó este 4 de julio. La puesta en escena contará con 12 funciones de jueves a domingo en el Teatro Ricardo Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). La entretenida obra cuenta con canciones en vivo de la recordada artista Lucha Reyes.

La obra escrita y dirigida por Javier Merino nos presenta a Federico Abanto, un escritor que anhela hacer obras que reflejen la sociedad limeña y generar un cambio positivo a través del entretenimiento. Así, el protagonista se dispone a escribir una obra de teatro, pero falla en su intento al entrar en un incómodo bloqueo emocional e intelectual. Ante ello, Sebastián Salazar Bondy y Lucha Reyes, dos de sus ídolos de la infancia, “aparecerán” para ayudarlo.

Para la obra, Javier tuvo como asesor a Joaquín Vargas Acosta, reconocido productor de televisión que ha dirigido obras como “Piaf” o “El diario de Ana Frank”. “Los actores tienen mucho brillo en el escenario y a mí me gusta ser quien guie ese brillo y lo adecúe a la idea principal de cada obra. Me gusta que me propongan ideas nuevas y trabajar en equipo para sacar lo mejor de cada uno”, destacó Merino.

En su experiencia como estudiante, Javier resaltó lo aprendido en el curso de Guion con Ana Caridad Sánchez, docente de la Carrera de Comunicaciones USIL. “Su labor como docente es loable. Realiza un trabajo personalizado con cada alumno. Eso demuestra toda su dedicación”, explicó.

Para desempeñarse en esta gran profesión, Javier recomendó “tomar la batuta y hacer las cosas uno mismo. Salir a buscar oportunidades y si no las encuentras, crearlas”.

USIL felicita el destacado desempeño de su estudiante durante su formación profesional y el constante aporte al desarrollo del arte y la cultura en nuestro país.

Para conocer más sobre la obra de Javier y adquirir tus entradas, ingresa aquí.

Comentarios

  1. El año pasado vi la obra y me encantó espero con ansias apreciar esta segunda parte. Felicitaciones Javier Merino y aplausos tb a los actores

  2. Felicitaciones a Javier Merino, es un gran talento y realmente el Perú tiene grandes personalidades como tu Javier. Todos tienen que ver una gran obra y saldrán encantados con ella. Como dice Javier desde el colegio debemos fomentar el arte, la cultura en nuestros estudiantes
    Gran éxito

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL