16 noviembre 2018

Deportistas USIL obtienen 42 medallas en Universiada Tacna 2018

universiada tacna 2018

Cerca de cien seleccionados USIL viajaron a Tacna para ser parte de la competencia nacional deportiva de universidades, 23. ° Universiada Tacna 2018.

En el torneo que se llevó a cabo del 19 de octubre al 11 de noviembre, nuestra delegación se ubicó en el quinto lugar del podio general tras conseguir un total de 42 medallas en disciplinas individuales y de equipo distribuidas en 17 de oro, 12 de plata y 13 de bronce, superando así las 26 medallas obtenidas en la edición anterior.

El equipo de vóley femenino se convirtió en campeón nacional por segunda ocasión tras mantener su invicto durante toda la temporada. De esta forma, nuestras seleccionadas USIL se coronaron como ganadoras absolutas y consiguieron el “triplete universitario nacional”, tras ganar consecutivamente la Liga Universitaria Primera División FEDUP 2018, el Campeonato Open Lima 2018 y ahora Juegos Universitarios Nacionales 2018.

Asimismo, nuestra estudiante Deysi Cori de la Carrera de Relaciones Internacionales se llevó la medalla de oro en ajedrez en la categoría de individuales damas; al igual que nuestra alumna Maitte Torres Córdova, en atletismo.

Por otro lado, nuestra selección de Karate se hizo acreedora a 6 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce. El equipo logró ubicarse en el tercer puesto del podio general.

Cabe señalar nuestros estudiantes y deportistas Rommel Quintanilla (tae kwon do), Roberto Suárez (judo), Raúl Chaupis (karate), Ítalo León (karate) y Marco Llapapasca (karate) consiguieron su segunda medalla de oro consecutiva en un campeonato nacional.

Rugby USIL, por su parte, obtuvo el tercer puesto tras vencer en la fecha final a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La Universiada es una competencia organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). En Perú, este torneo reúne a más de 4 500 deportistas de 70 casas de estudios y se disputan veinte disciplinas deportivas. El evento, que se celebra cada dos años, representa el primer peldaño para clasificar a los Juegos Universitarios Mundiales.

De esta forma, USIL asume el compromiso de promover la participación deportiva de sus alumnos en torneos de alto nivel, incrementar el número de deportistas calificados para lograr la excelencia en todas las competencias.

No te pierdas los emocionantes momentos de nuestros deportistas en Tacna.

Comentarios

  1. Me siento feliz de la universidad porque mi hija estudia y forma parte del equipo de volé y te amo Jhamira Zapata Lopez

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL