26 octubre 2018

USIL festejó la Semana de España

españa

Con la finalidad de exponer la tradición del país ibérico, del 22 al 26 de octubre nuestra casa de estudios celebró la Semana de España, evento en el que se desarrollaron diversas actividades culturales y gastronómicas.

Destacada por su tradicionalismo folclórico, la cultura española posee una riqueza histórica que se formó por el paso de las antiguas civilizaciones y que devino en la formación de diecisiete comunidades autónomas destacadas mundialmente por su arraigo e identidad regionalista.

Durante esta semana, la comunidad USIL participó de la proyección de tres clásicos largometrajes en el Ciclo de Cine Español: “La novia”, drama romántico basado en la obra “Bodas de sangre” de Federico García Lorca; “La lengua de las mariposas”, filme que relata la relación de un niño y su maestro durante los meses previos a la guerra civil española y “Obaba”, película que exhibe la naturaleza del misterio, la búsqueda de lo desconocido y las situaciones que definen el futuro del ser humano.

En el espacio literario, el Dr. Mauro Marino Jiménez presentó su charla titulada “Guerra de ingenios: Rencillas literarias en el Siglo de Oro Español”. Allí, trató la desbordante creatividad del arte y la literatura durante una época de crisis social, política y económica. Del mismo modo, explicó la vigencia de la rivalidad histórica entre Luis de Góngora y Francisco de Quevedo, autores de la poesía culteranista y la conceptista respectivamente.

Por otro lado, la tuna USIL sumó la cuota musical a esta celebración y realizó un atractivo concierto en el patio del campus Arq. Fernando Belaunde Terry. Cabe señalar que la agrupación conformada por alumnos y egresados nació hace diez años buscando promover las tradiciones y costumbres de los estudiantes españoles que migraron a nuestro país desde el siglo XVIII.

Igualmente, la comunidad universitaria pudo asistir al menú español preparado por los alumnos del Paul Bocuse Institut.

Enfocada en ofrecer una educación con visión global a sus estudiantes, USIL promueve las actividades culturales y fortalezcan sus competencias.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL