Visita el Centro de Lima: Parque Universitario

parque universitario

La historia, el arte y la literatura hacen de los paseos por la Lima virreinal, republicana y moderna un reto para quienes desean conocer las particularidades del Centro de Lima. Con la visita al Parque Universitario, USIL propone un programa completo de rutas turísticas que enriquecerán el bagaje cultural de sus estudiantes.

En este tercer recorrido, los alumnos visitarán diversos destinos del Centro Histórico y del Parque Universitario: la Casona de San Marcos y el Panteón de los Próceres. Además, conocerán la Iglesia de Los Huérfanos, un templo católico de origen colonial.

Ubicado en la intersección de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, el Parque Universitario representa un espacio lleno de historia presto para la tranquilidad y el diálogo de los transeúntes. En el parque destaca la presencia de la Torre Alemana, un reloj gigantesco obsequiado a la ciudad por parte de la colonia alemana por el centenario de la Independencia del Perú.

Del mismo modo, la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, conocida actualmente como el Centro Cultural de la mencionada casa de estudios, acoge renombradas instituciones culturales como: el Museo de Arte, el Museo de Arqueología y Antropología, la Biblioteca España de las Artes, entre otras.

Cabe precisar que muchas de las obras públicas que fueron construidas en la época del Virreinato del Perú, han sido declaradas como Patrimonio Histórico de la Nación. Estas estructuras conservan sus valores arquitectónicos y reflejan la influencia cultural española en América.

Para inscribirte y recibir información sobre las visitas, escribe a cultura@usil.edu.pe.

Evento: Visita el Centro de Lima: Parque Universitario

Fecha: 25 enero
Hora: 9:00 am
Lugar: Parque Universitario

MOMENTOS USIL