Workshop: APA, ¿Cómo escribir correctamente para evitar el plagio?

apa

Con el fin de promover el uso ético de la información y facilitar a nuestros estudiantes métodos para evitar el plagio en sus trabajos académicos, el Sistema de Bibliotecas USIL realizará el Workshop APA, actividad en donde nuestra comunidad educativa: estudiantes, egresados, docentes y colaboradores, conocerán la correcta aplicación del estilo APA, y la manera correcta en cómo se deben realizar citas y referencias para lograr una exitosa verificación en la herramienta web Turnitin.

Los trabajos académicos son un requisito indispensable para la obtención de un grado académico, por ello, el contenido del workshop presentará temas como: reglas generales para redactar un trabajo de investigación de acuerdo con las normas APA, plagio, autoplagio, citas, referencias, tablas y figuras.

Actualmente, los trabajos académicos son revisados por Turnitin, programa que se encarga de validar la autenticidad de los contenidos y su correcta citación, a fin de evitar el plagio. Esta herramienta examina el documento, en busca de contenido no original. De acuerdo con las normativas de USIL, solo se admite hasta un 10 por ciento de similitud en Turnitin.

Los cursos estarán desarrollados por nuestro equipo de bibliotecólogos, especializados en asesorar sobre fuentes de información y recursos electrónicos.

Solicita más información en biblioteca@usil.edu.pe.

El ingreso es libre.

Evento: Workshop: APA, ¿Cómo escribir correctamente para evitar el plagio?

Fecha: 18 septiembre
Hora: 3:00 pm
Lugar: Campus Gran Almirante Miguel Grau

MOMENTOS USIL