05 febrero 2019

Lorena Gamarra, la primera peruana en el World Life Experience

world life experience

Destinada a recorrer el mundo y a promover ideales que generen un cambio positivo en nuestra sociedad, Lorena Gamarra de Sousa Otto, alumni USIL de Relaciones Internacionales, será la primera peruana en participar del World Life Experience 2019, un programa comprometido con la sostenibilidad.

Tras un arduo proceso de selección, la egresada USIL ganó la posibilidad de, junto a otros diez jóvenes de todo el mundo, viajar por un año a veinte destinos de cuatro continentes para realizar trabajo voluntario en ONGs locales.

Durante su participación en la convocatoria, Lorena Gamarra supo cómo combinar sus pasiones: la música, los viajes y el trabajo en programas de liderazgo juvenil. A través del canto y el ukelele, Lorena utiliza la música como una herramienta para la comprensión intercultural y la educación.

“Soy una persona coherente en todas mis actividades. Mis ideales están enfocados en la participación activa de los jóvenes a través de la interculturalidad, el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. Esta es la oportunidad perfecta para seguir creciendo y aprender”, comentó.

Venezuela, Túnez, Kazajistán, Portugal e India son algunos de los países que estarán representados por los participantes de la segunda edición del World Life Experience. “Formamos un grupo muy diverso, con intereses, actividades afines y diferentes, pero con un mismo ideal: generar un aporte para las comunidades del mundo”, expresó Gamarra.

En la aventura que iniciará el 15 de abril, los once viajeros visitarán países como Portugal, España, Croacia, Tailandia, Filipinas, Sudáfrica, Zambia, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, entre otros. La estancia en cada ciudad será de dos semanas aproximadamente.

World Life Experience es un proyecto de responsabilidad social impulsado por la empresa Top Experience desde 2017. Esta experiencia es denominada como el mejor trabajo del mundo.

Desde hace casi una década, Lorena ha liderado iniciativas desarrolladas por la Global Citizen Education (GCED) de la UNESCO. En cada evento, ella se dedica a capacitar a jóvenes de todas las edades sobre las principales problemáticas globales y forma promotores activos para sociedades más pacíficas, tolerantes, inclusivas y seguras.

Asimismo, la egresada ya ha representado a nuestro país en importantes citas internacionales como: el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el 2013 y 2016, la cumbre de alto nivel para jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (Australia) en el 2013, el Global Youth Leaders Development Program (Japón) en el 2015, y fue miembro del GCED Youth Network 2018 en Corea del Sur.

Lorena, quien también es cofundadora del club Consilium USIL, explicó que su mundo es “muy grande porque quiero llegar muy lejos y conocer muchas personas que sumen en mi experiencia y mis conocimientos. Cada día es una nueva oportunidad para descubrir que, por más diferentes que seamos, siempre habrá puntos en común sobre los cuales trabajar para el beneficio de la sociedad”, agregó la egresada. Así como ella, cuéntanos, ¿de qué tamaño es tu mundo?

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL