28 abril 2021

Nutrición e inmunidad, salud en tiempos del COVID-19

saludable

A fin de generar conciencia sobre la importancia de la alimentación saludable como aliada en la lucha contra la pandemia, USIL presentó el libro “Nutrición e Inmunidad, salud en tiempos de Covid-19”.

Los autores: Dra. Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la Corporación Educativa USIL;  Dra. Ana María Muñoz Jáuregui, José Gómez Mendoza, Felipe Ignacio Cconchoy, Dayana Barriga Rodríguez, Alan Portugal Melgar y Luis Baquerizo Sedano; buscan promover la realización de un plan nacional de alimentación saludable como tarea primordial para quienes toman decisiones en la política de Salud del Estado.

saludable

“Nosotros, como académicos, contribuimos con publicaciones como la que presentamos, hechas por nuestros profesores de las carreras de Nutrición, Gastronomía, Ingeniería Alimentaria y Medicina Humana. Las recetas que recomendamos al final del libro demuestran que las dietas nutritivas son accesibles, seguras, sabrosas y saludables”, comentó el fundador presidente USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

“El COVID-19 vino para quedarse, y tenemos que aprender a convivir con él. Nuestra actitud debe ser la de educarnos con estrategias preventivas que vayan más allá del distanciamiento social, de las mascarillas, del lavado de manos, de no tocarse la cara y de mantener las superficies limpias”, añadió la presidenta ejecutiva USIL, Dra. Luciana de la Fuente.

La Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación de USIL, brindó una interesante entrevista al programa digital “Lectura al Día”, del canal online Canal 1.

Revisa la entrevista aquí  aquí.

saludable

A través de la investigación, nuestra casa de estudios promueve iniciativas que contribuyan con el bienestar de la salud de nuestras comunidades.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más