26 noviembre 2020

América Economía ubica a USIL entre las 7 mejores universidades del Perú

7

USIL se consolidó en el puesto 7 del ranking de las 20 mejores universidades del país 2020, elaborado por la reconocida revista América Economía Perú.

Pese a la complicada coyuntura que envuelve al Perú y el mundo por la pandemia de la COVID-19, nuestra casa de estudios escaló un puesto en el prestigioso ranking educativo, lo que destaca el gran reto que afrontó al pasar de la educación presencial a la educación 100% virtual.

El estudio resaltó el esfuerzo de USIL por mantener vigentes los 53 programas de pregrado y los 19 de postgrado gracias a la creación de sistemas en línea dedicados a la enseñanza y a la creación del USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción y generación de contenidos educativos digitales.

7

Asimismo, nuestra casa de estudios mantiene el segundo lugar (97.9%) con respecto a la acreditación de carreras y programas universitarios, y el cuarto lugar con respecto al número de intercambios internacionales (80.1%).

Para la realización del ranking académico, se analizaron ocho indicadores, entre ellos: la calidad docente, que verifica la cantidad, grados y prestigio de cada uno de ellos; la investigación e innovación, que considera la producción científica, el número de investigaciones, los fondos concursales de investigación, las patentes registradas y los centros de investigación, innovación o laboratorios; y el prestigio ganado entre docentes, reclutadores de grandes empresas y profesionales, cantidad de carreras licenciadas acreditadas, internacionalización en base a cantidad y calidad de convenios; entre otros.

7

Cabe destacar que, además del licenciamiento otorgado por la SUNEDU, los programas académicos de USIL están acreditados por prestigiosas instituciones como: la Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), la Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA), la American Culinary Federation Education Foundation (ACFEF) y la Certificación UNWTO.TedQual.

USIL celebra este logro y mantiene su compromiso con la promoción de la educación universitaria de calidad y la formación de profesionales globales altamente capacitados para generar cambios positivos en nuestra sociedad.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL