27 junio 2018

Docente USIL dio charla sobre la alimentación saludable en universitarios

alimentación saludable

Con la finalidad de promover un estilo de vida saludable, Assessment, Formación Integral y Competencias; y la Carrera de Nutrición y Dietética organizaron la charla nutricional sobre Alimentación Saludable, el 22 de junio, en el auditorio La Pérgola del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Andrea Bohórquez Medina, docente de esta casa de estudios, quien a través de una ilustrativa presentación explicó los beneficios de mantener hábitos saludables y su impacto en el desempeño académico. En el encuentro participaron más de 60 alumnos de distintas carreras.

“Está científicamente comprobado que la alimentación balanceada y el descanso son importantes para mantener un buen rendimiento en las actividades que exigen esfuerzo físico y mental. Además, si disfrutamos la práctica de ejercicios, el gasto energético es más grande y solemos quemar una mayor cantidad de calorías”, detalló la especialista.

Bohórquez también desmintió algunos mitos sobre la alimentación. “Existe desinformación entre los jóvenes, ya sea a través de la Internet o el boca a boca que se da sin ningún sustento científico. Siempre se debe buscar la opinión de profesionales que corroboren ciertos datos”, remarcó.

El Assessment y USIL promueven la concientización de correctos hábitos alimenticios que ayuden a prevenir la presencia de enfermedades y favorezcan el óptimo rendimiento de los estudiantes.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL