01 octubre 2018

Alumnos destacados se reunieron con el Rector USIL

rector USIL

Con el compromiso de generar siempre un espacio de comunicación horizontal entre los estudiantes y las autoridades USIL, el área de Assessment, Formación Integral y Competencias (AFIC) organizó el primer Desayuno con el Rector USIL.

Este evento, que se llevó a cabo el 20 de setiembre en la sala de reuniones del rectorado, contó con la participación del rector, Dr. Ramiro Salas Bravo y de los alumnos primeros puestos de diversas carreras: Franklin Alvites Damas de Ingeniería Civil, Ana Lucía Arteaga Puccini de Arte Culinario, Mitshy del Carpio Sebastian de Marketing, Oswaldo Díaz Goyzueta de Gastronomía, Jennifer Figueroa La Serna de Administración Hotelera, Vanessa Germán Guillén de Educación Secundaria, Daniella Muñoz Arévalo de Derecho, Kimberly Pérez Roncal de Ingeniería Empresarial, Liz Pujay Barrientos de Administración en Turismo y Guillermo Sayago Morán de Ingeniería Industrial y Comercial.

Durante la jornada, los estudiantes interactuaron con la autoridad académica y dieron a conocer sus expectativas e inquietudes respecto a sus cursos, la metodología y otros diversos temas. Los participantes abordaron temas como el programa Doble Grado con San Ignacio University (SIU), los cursos virtuales, los convenios internacionales, las prácticas profesionales, entre otros.

Por su parte, el Dr. Ramiro compartió con los asistentes sus anécdotas como universitario y su experiencia global gracias a los intercambios que realizó durante su etapa estudiantil.

Kimberly Pérez Roncal, alumna de Ingeniería Empresarial y del programa Doble Grado en la Carrera de International Business, comentó que: “Tener la posibilidad de cursar un doble grado me da la oportunidad de complementar mis conocimientos en ingeniería con competencias empresariales. Poder hacerlo en simultáneo es una gran ventaja para mí como estudiante”.

Asimismo, el Rector USIL mencionó que en la actualidad el mundo laboral y profesional es altamente competitivo; por eso, es importante continuar especializándose. “Ustedes son estudiantes que tienen que estar conectados con el mundo”, agregó.

Por su parte, Franklin Alvites Damas de Ingeniería Civil compartió su experiencia sobre los cursos virtuales. “Es una gran ventaja poder llevar cursos a través de canales digitales. Mi horario ha salido mejor. Tengo ahora más tiempo. Estudiar de manera virtual me ayuda a tener una determinada organización y disciplina para revisar los textos y avanzar de acuerdo al cronograma semanal. Es una cuestión de compromiso”.

Esta iniciativa es la primera edición de una serie de reuniones entre el Rector y los estudiantes, que se continuarán realizando a lo largo del ciclo.

A través de actividades como esta, USIL promueve espacios de diálogo entre los alumnos y las autoridades de la universidad, a fin de conocer el sentir de los futuros profesionales e impulsar la mejora continua.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL