Despedida Outgoing 2023-01

El pasado 24 de noviembre, la Dirección de Relaciones Internacionales USIL realizó una emotiva ceremonia de despedida para los 42 alumnos que realizarán programas internacionales el próximo período 2023-01.

El evento contó con la presencia de la MSc. Michele Barton Carmen, directora ejecutiva de Relaciones Internacionales USIL, quien destacó que nuestros estudiantes realizarán diversos intercambios académicos en 23 destacadas instituciones partners.

despedida

En esta oportunidad, también contamos con la participación de 19 alumnos de Grado Americano, quienes realizarán un programa internacional en el 2023-01.

Las facultades con mayor número de alumnos participantes en los programas de intercambio fueron la Facultad de Ciencias Empresariales, que cuenta con 18 alumnos participantes; la Facultad de Derecho, 8 alumnos; y finalmente la Facultad de Ingeniería, con 6 representantes.

Nuestros estudiantes eligieron diversos destinos de intercambio: 11 escogieron Europa, 3 Asia y 28 América. Dentro de los destinos más solicitados por los alumnos se encuentran Estados Unidos y Argentina.

Durante el encuentro se realizaron las especificaciones que los alumnos deben tener en cuenta antes de partir a su institución internacional como: seguro de viaje, horarios, método de matrícula, contactos de ayuda, reglamentos, entre otras.

Por otro lado, se contó con la participación del Dr. Ramiro Salas Bravo, gran canciller USIL, quien resaltó el orgullo que siente por cada uno de nuestros estudiantes y auguró una gran experiencia internacional para ellos.

despedida

“Solamente teniendo la experiencia de lo que pasa en el mundo, van a tener el criterio suficiente para ejercer de manera adecuada sus profesiones”.

Luego de ello, dirigió la juramentación de honor de los asistentes, incentivando al buen actuar durante sus intercambios académicos.

despedida

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un coffee break y un espacio de integración con sus autoridades y compañeros.

A través de estas iniciativas, nuestra casa de estudios celebra el inicio de los programas internacionales de sus embajadores USIL.

Momentos USIL