12 julio 2023

Se realizó Exposición de Materiales Educativos

educativos

Cuarenta y cinco estudiantes de la Facultad de Educación realizaron la exposición de sus materiales educativos desarrollados durante el período 2023-01 en el auditorio Luis Bedoya Reyes de La Molina.

Los materiales fueron el resultado de los proyectos finales de 17 cursos como: Desarrollo de la Educación Musical, Diseño de sesiones de Estimulación Temprana, Títeres y Libretos, Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje, Psicología del Infante, Psicomotricidad, Didáctica para Lógico Matemático, Desarrollo de Habilidades Lingüísticas, entre otras.

“En este stand tenemos teatrines y títeres preparados con diferentes materiales como tela y cartón. Estos nos sirven para trabajar las emociones de nuestros niños y saber cómo enseñarles mejor. Cuando usamos un títere, los alumnos interiorizan mucho más la información que les damos, por eso considero que es una gran herramienta educativa”, comentó Carla silva, alumna del curso de Títeres y Libreto.

“Aquí hemos preparados instrumentos musicales con material reciclado, como las panderetas, tambores, tambores sonajeros y maracas. Todos funcionan muy bien y serán de gran utilidad para las clases de música. Considero que el instrumento que generó más dificultad fueron las panderetas, pues tuvimos que trabajar con metal”, destacó Itza Bustamante, alumna del curso de Educación Musical.

Por otro lado, las estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas pre-profesionales, realizaron un panel fotográfico para contar las experiencias que tuvieron con sus niños.

Cabe destacar que, en el marco de la exposición, las alumnas presentaron un baile y canto con temática infantil para animar a los asistentes.

Importante:

Esta actividad se llevará a cabo cada fin de ciclo, por lo cual, toda nuestra comunidad académica está cordialmente invitada a visitarla en la siguiente edición.

A través de estas iniciativas, fortalecemos en compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para innovar en la educación de nuestras futuras generaciones.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más