Festival del Emprendedor

El pasado 16 de noviembre, el Club de Emprendedores USIL llevó a cabo el Festival del Emprendedor en el campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina.

El evento tuvo como finalidad promover el crecimiento de los emprendimientos de nuestra comunidad estudiantil a través de una feria en la que también se desarrollaron dinámicas y juegos.

Conversamos con los emprendedores para conocer sus negocios y saber de qué manera estas iniciativas potencian sus proyectos.

“Mi negocio es en base a barritas sostenibles a base de semillas de zapallo. Realmente, contar con el apoyo del Club de Emprendedores es maravilloso, porque nos brindan la oportunidad de demostrar que nuestras ideas se pueden hacer realidad”, comentó Kei Villegas, fundador de Energy Sana y alumno del Instituto de Emprendedores.

festival

 “Nosotros ofrecemos panes con pollo a la brasa y cremas caseras. Empezamos vendiendo afuera de la universidad, luego nos hicimos más conocidos y repartíamos por delivery. Hoy en día, traemos nuestros sándwiches cuando tenemos clases presenciales y estas iniciativas nos ayudan a seguir difundiendo nuestro emprendimiento”, comentaron Claudia Guzmán y Jamie Rocha, fundadores de Sandwichichus y alumnos USIL.

festival

Asimismo, se animaron a dejar mensajes inspiradores a nuestra comunidad estudiantil para incentivarlos a creer en sus ideas de negocios.

“Atrévanse, no tengan vergüenza de contarle a los demás que tienen un negocio. Díganlo orgullosamente, así encontrarán a sus futuros clientes”, destacó Lucía Mayandía, fundadora de Única Handmade y alumna USIL.

festival

USIL felicita a los jóvenes emprendedores que participaron del festival y promueve espacios para compartir sus proyectos con nuestra comunidad estudiantil.

Momentos USIL