Día de la Gastronomía y la Cocina peruana

El reciente 9 de septiembre, la Facultad de HTG presentó la IV Conferencia Internacional: Día de la Gastronomía y la Cocina peruana en las instalaciones del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mg. Sandra Zubieta Zamudio, decana de la Facultad de HTG y el embajador Jaime Manuel Cacho-Sousa Velázquez, director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las ponencias fueron dirigidas por destacados especialistas a nivel nacional e internacional como:

Conferencia: Historia de la Gastronomía Peruana a cargo de David Francisco Málaga Ego Aguirre, embajador de la República del Perú en Trinidad y Tobago.

Conferencia: Proyección de la Gastronomía Peruana en el mundo a cargo de Julia Isabel Álvarez Novoa, viceministra de Turismo del Perú.

Conferencia: “Umami” el quinto sabor en alimentos peruanos a cargo de Mg. Pamela Robles, representante de Ajinomoto del Perú.

Asimismo, se contó con una mesa redonda, donde se tocaron diversos aspectos que viene a travesando la cocina peruana de la mano de: Blanca Chávez, representante de AHORA PERÚ; Mg. Pamela Robles, nutricionista Ajinomoto; Mg. Margareth Rodriguez Vásquez, gastrónomo de USIL y el Dr. Iván Best Cubas, ingeniero de alimentos USIL.

Finalmente, se desarrolló el Workshop: Menú criollo y saludable a cargo del chef Flavio Solorzano, cocinero de Ajinomoto, quien calculó el de reducción de sodio por la sustitución con GMS (glutamato monosódico).

A través de estas iniciativas, nuestra casa de estudios le rinde homenaje a la gastronomía peruana.

Momentos USIL