En una emotiva ceremonia virtual, alumnos de la Carrera de Medicina Humana USIL recibieron su bata blanca como símbolo del inicio de su etapa médica.
Las palabras de honor estuvieron a cargo del Dr. Justo Balmaceda Quiros, vicerrector USIL; Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Dra. María Mercedes Saravia Bartra, directora de la Carrera de Medicina Humana USIL.
“Ponerse el mandil blanco significa pureza, humildad y compromiso, no solo para atender enfermedades, sino también para prevenirlas desde una nutrición completa y equilibrada”, destacó la Dra. Saravia, directora de la Carrera de Medicina Humana USIL.
“Ustedes se están preparando en una de las profesiones más dignas y extensas que tiene la ciencia humana. Ser médico es impresionante, porque sirve a las personas, por ello es importante que lleven con humildad y respeto estos mandiles blancos que representan la pureza de los médicos para atender a los más necesitados”, comentó el Dr. Justo Balmaceda, vicerrector académico USIL.
Cabe destacar que, en representación de los alumnos, Antonella Quiroz Macukachi, Anna Magdalena Gawlas, Antonella García Loero y María José Ayllaucan Sánchez agradecieron a sus maestros por enseñarles el valor de la vida humana y manifestaron su compromiso de ejercer con responsabilidad y ética su profesión.
A través de estas iniciativas, celebramos la vocación de servicio de nuestros futuros médicos USIL.