INVESTIDURA DEL MANDIL BLANCO

En una emotiva ceremonia virtual, alumnos de la Carrera de Medicina Humana USIL recibieron su bata blanca como símbolo del inicio de su etapa médica.

Las palabras de honor estuvieron a cargo del Dr. Justo Balmaceda Quiros, vicerrector USIL; Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Dra. María Mercedes Saravia Bartra, directora de la Carrera de Medicina Humana USIL.

“Ponerse el mandil blanco significa pureza, humildad y compromiso, no solo para atender enfermedades, sino también para prevenirlas desde una nutrición completa y equilibrada”, destacó la Dra. Saravia, directora de la Carrera de Medicina Humana USIL.

medicina

“Ustedes se están preparando en una de las profesiones más dignas y extensas que tiene la ciencia humana. Ser médico es impresionante, porque sirve a las personas, por ello es importante que lleven con humildad y respeto estos mandiles blancos que representan la pureza de los médicos para atender a los más necesitados”, comentó el Dr. Justo Balmaceda, vicerrector académico USIL.

medicina

Cabe destacar que, en representación de los alumnos, Antonella Quiroz Macukachi, Anna Magdalena Gawlas, Antonella García Loero y María José Ayllaucan Sánchez agradecieron a sus maestros por enseñarles el valor de la vida humana y manifestaron su compromiso de ejercer con responsabilidad y ética su profesión.

medicina

A través de estas iniciativas, celebramos la vocación de servicio de nuestros futuros médicos USIL.

Momentos USIL