Presentaciones de la Tuna USIL

En el marco de la Ceremonia de nombramiento como Tuno Honorario a nuestro fundador presidente USIL, Sr. Raúl Diez Canseco Terry, retomamos las presentaciones musicales de la Tuna USIL en el campus Gran Almirante Miguel Grau.

La Tuna universitaria es una antigua tradición, está conformada por estudiantes de las diferentes facultades que tienen como fin cantar, tocar y llevar alegría a la comunidad académica.

Ellos interpretan distintos géneros musicales populares y ejecutan instrumentos de cuerda y percusión como; guitarra, laúd, bandurrias, panderetas, castañuelas, entre otros.

Como agrupación, la Tuna USIL representa de manera destacada a la universidad en diferentes eventos locales, nacionales e internacionales, habiendo obtenido en su andar diferentes galardones que llenan de orgullo a nuestra comunidad académica.

PREMIOS:

–  Mejor Baile de Capa y Mejor Baile de Pandereta, en el III Certamen Internacional de Tunas Universitarias CITUAC- Cusco 2015.

– Mejor Instrumental y mejor Baile de Pandereta, en el I Certamen de Tunas de la Universidad Católica San Pablo realizado en la ciudad de Arequipa, en el año 2016.

– Mejor Baile de Pandereta y Mejor Baile de Capa, en el VI Certamen Internacional de Tunas – Cusco 2018, organizado por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

– Segunda Mejor Tuna, en el XVII Certamen de Tunas Universidad de Lima – CETUL 2018.

– Primera Mejor Tuna y Mejor Tema Instrumental, en el Primer Festival Nacional de Tunas Universitarias Norbert Wiener, 2018.

– Mejor Interpretación Musical en el Certamen de Tunas, organizado por la Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile – 2018.

Para más información sobre la Tuna USIL, escribe a modousil@usil.edu.pe  o visita sus redes sociales aquí.

Momentos USIL