SEMANA DE ESTADOS UNIDOS

Con el objetivo de difundir la cultura del país norteamericano, USIL realizó la Semana de Estados Unidos del 23 al 27 de septiembre.

Como parte de las actividades, se realizó la conferencia “Próximas Elecciones en los Estados Unidos”, la cual estuvo a cargo del periodista de Perú21, Joaquín Rey , quien explicó cómo funciona el régimen electoral de dicho país, las razones por las que George W. Bush ganó los comicios de 2001 y comentó los aspectos en los que se basarán las propuestas de los partidos políticos en las próximas elecciones presidenciales, como: el sistema de salud privado y público, la tenencia de armas, la migración, entre otras.

Asimismo, se los asistentes disfrutaron de la oferta cinematográfica norteamericana con las películas: “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, “Match Point” de Woody Allen y “E.T. el extraterrestre” de Steven Spielberg.

Por otro lado, la semana culminó con un concierto en vivo, a cargo de los miembros del Taller de Música Ensamble USIL, que revivió las canciones más icónicas de la cultura estadounidense.

USIL genera este tipo de actividades a fin de contribuir con la interculturalidad dentro de nuestros campus.

Momentos USIL