02 diciembre 2021

Conoce a Valeria, líder comercial de WUF

WUF

Valeria Cejo Calixto, egresada de la Carrera de Ingeniería Industrial, es actualmente la líder comercial de WUF, una asociación sin fines de lucro que busca construir un mundo mejor para los perros y gatos a través de iniciativas sostenibles.

USIL Life se contactó con nuestra egresada para conocer un poco más sobre las funciones que viene ejerciendo en WUF y cuáles son las iniciativas en las que los usilios pueden ser parte.

¿Qué es WUF y cuál es su objetivo?

WUF es una ONG que se caracteriza por ser la voz de los animales en estado de abandono. Nuestro objetivo es reducir los índices de abandono de perros y gatos en el Perú a través de iniciativas sostenibles. Queremos construir un mundo mejor para ellos, llevando ayuda a los albergues afiliados y casos sociales independientes como: donaciones de comida y medicinas, campañas de adopción, esterilizaciones, entre otras.

WUF

¿Cómo conociste la organización y cómo llegaste a trabajar con ellos?

Me encontraba en LinkedIn viendo las últimas noticias del día cuando de pronto apareció un aviso muy peculiar en el que aparecía un perro con lentes en la foto indicando que WUF buscaba un Líder Comercial, con requisitos y funciones que calzaban muy bien con mi perfil.

De inmediato sentí que ese aviso laboral era para mí, porque desde que tengo uso de razón, amo a los animales con locura. Además, sentí que esta mezcla entre la experiencia laboral, conocimientos de mi carrera y el amor que tengo por ayudar a los animales resultaría increíble. No la pensé dos veces y postulé.

¿Cuáles son las funciones que tienes a cargo?

En WUF me desempeño como jefe comercial. Me encargo de generar alianzas estratégicas con empresas que tengan un propósito de ayuda social, brindándoles la opción de Win-Win en el cual ellos nos ayudan mediante una donación y nosotros como ONG les ofrecemos publicidad en distintos medios de comunicación como: presencia en redes sociales, mailing, notas en el blog, nota en diarios, pop ups en la página web, comunicación por influencers, entre otras. Todo depende del plan que tengan de ayuda.

Por otro lado, también lidero el CLUB WUF, el cual es una plataforma de apadrinamiento en el que cualquier amante de los animales puede apadrinar un WUF desde la página web y recibir beneficios para ellos y sus mascotas de manera inmediata.

WUF

¿Por qué consideras importante contribuir con animales en estado de abandono? ¿Qué tan grande es esta problemática en el país?

Es súper importante hoy en día ayudar a los animales en estado de abandono, pues actualmente hay 6 millones de perros en las calles que no logran tener suerte con alguien quien pueda darles comida, agua o un techo en donde pasar las noches. Muchos de ellos lamentablemente viven expuestos al peligro constantemente en las calles y ¿Lo peor? son seres que sienten, pero no pueden pedir ayuda.

Apadrina un WUF aquí.

Actualmente eres una profesional que desempeña uno de nuestros pilares fundamentales, la responsabilidad social. ¿De qué manera esto contribuye en tu crecimiento profesional y personal?

Estoy orgullosa de formar parte de un cambio positivo en el Perú. Cada vez se ven más animalistas, personas de buen corazón que rescatan animales y gente que ayuda apadrinándolos o en el mejor de los casos adoptándolos.

No sólo he aprendido mucho como profesional al desenvolverme como líder, sino que también contribuyó muchísimo a mi crecimiento personal, ya que me siento muy contenta y en paz al realizar un trabajo que ayuda a quienes lo necesitan.

¿Qué mensaje podrías dejarles a los estudiantes que se perfilan para este rubro laboral?

No hay nada más lindo que ayudar. Si tienes ganas de hacer un cambio e impacto positivo puedes hacerlo en distintas maneras, ayudando a distintas organizaciones con donaciones, voluntariados, capacitaciones y otras cosas más.

Para todos los estudiantes USIL que tal vez aún están buscando un trabajo o están en la curva de conseguir el trabajo anhelado, recuerden que todo tiene su momento y que pronto llegará ese día. Solo no tengamos miedo de afrontar estos retos, que al principio parecen grandes, pero más grande será nuestro ímpetu y nuestras ganas de salir adelante lo que nos hará victoriosos.

WUF

USIL felicita la labor de su egresada, Valeria Cejo Calixto y mantiene su compromiso con la formación de profesionales comprometidos con la responsabilidad social.

Si quieres ser voluntario y unirte a la familia WUF, escribe a valeria@wuf.pe

Comentarios

  1. es muy lindo lo que haces por estos animalitos que muchas veces están expuestos al peligro yo tengo 4 ?‍⬛ y 3 ? ellos son mis bb ? que Dios te llene de bendiciones por ese gran Corazón que tienes Valeria ?

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más