Presentación final de maquetas 2019-01

Con el objetivo de exponer los mejores proyectos arquitectónicos de sus estudiantes, la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio USIL organizó la presentación final de maquetas 2019-01.

Durante el encuentro se les otorgó un reconocimiento a los estudiantes que destacaron con sus maquetas en los talleres de diseño y sus distintas disciplinas como Infraestructura, Espacios Urbanos y Ciudades.

Uno de los estudiantes reconocidos fue César Figueroa Bardalez, alumno del Taller de diseño VI: Urbanismo, quien presentó junto a su equipo un proyecto de intervención urbana a la Base Aérea Las Palmas.

“Hemos posicionado el proyecto de reurbanización con edificios multifamiliares. Además, estamos proponiendo distintos proyectos como áreas culturales y deportivas que incentiven el movimiento, esparcimiento y comercio”, explicó César.

La exposición fue una oportunidad para celebrar el trabajo y esfuerzo de los estudiantes por desarrollar propuestas innovadoras para las diversas localidades de nuestro país.

Los alumnos participantes, se animaron a dejar mensajes motivadores a los futuros ingresantes de la carrera.

“Les recomendaría a los futuros estudiantes de Arquitectura que dejen volar sus ideas. No deben centrarse en los diseños de construcciones planas convencionales. Lo más importante es dejar que su creatividad despegue para poder crear nuevas e innovadoras propuestas urbanísticas que beneficien a nuestras ciudades”, destacó Mishel Castañeda Guerrero, estudiante del primer ciclo.

USIL celebra los logros de sus estudiantes y promueve eventos que generen la competencia profesional.

Momentos USIL