Copa América 2019

Con la finalidad de incentivar el deporte, nuestra casa de estudios realizó la Copa América USIL 2019, torneo en donde doce equipos masculinos de futsal conformados por 144 estudiantes de pregrado compitieron por el trofeo en el marco de la participación de nuestra selección nacional de fútbol en Brasil 2019.

Los equipos que representaron a los países de: Uruguay, Qatar, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay, Japón y Perú disputaron 16 partidos. Finalmente, se coronó como campeón al equipo representante de Japón, que anotó 50 goles durante todo el campeonato, de los cuales 12 fueron marcados por Rodrigo Vivanco Germán, estudiante de la Carrera de Relaciones Internacionales y seleccionado USIL de futsal varones.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron los equipos representantes de Perú y Paraguay, gracias al esfuerzo de sus jugadores provenientes de la selección de fútbol masculino USIL.

Cabe destacar que, gracias a la gran acogida del reciente campeonato, la Dirección de Cultura y Deporte USIL organizará un torneo similar en alusión a la celebración de la Eurocopa 2020.

USIL fomenta eventos deportivos con el objetivo de incentivar la actividad física y el cuidado de la salud en su comunidad estudiantil.

Para participar de las actividades realizadas por la Dirección de Cultura y Deporte, sigue su Facebook Oficial.

Momentos USIL