Un día contigo

Tras meses de arduo trabajo, una delegación de alumnos USIL llevó alegría a más de 50 niñas del hogar “Nuestra Señora de la Misericordia” en un evento benéfico denominado Un día contigo. La actividad realizada en el coliseo del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, estuvo planificada íntegramente por los estudiantes del curso Meetings, Incentives, Conferencie and Events (MICE); de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía; a cargo de la profesora Giuliana Torriani Trujillo.

Esta actividad contó con una serie de acciones como: talleres de pastelería, reciclaje, pintura, baile y una sesión de consejería de empoderamiento. Bajo la temática Circus, las niñas que pertenecen a este hogar, que alberga a niñas de bajos recursos y en condición de abandono, disfrutaron al máximo el conocer nuestra casa de estudios, donde no sólo pasaron un momento divertido, si no reflexionaron sobre la importancia de desarrollarse como personas y seguir una carrera profesional a pesar de las adversidades que puedan presentarse en sus vidas.

Josy Cisneros, hermana del albergue ubicado en Puente Piedra, señaló que “gracias a este evento las niñas pueden ver otra realidad y darse cuenta que sí pueden progresar en la vida; sobre todo al tener como ejemplo a su compañera Angélica Toledo, quien estudia aquí en USIL. Ella es su mejor ejemplo”.

“Al realizar este evento hemos aprendido a trabajar en equipo y hemos desarrollado nuestras capacidades en todas las etapas de la planificación. Además, se ha compartido tiempo importante con estas niñas, desarrollando también la responsabilidad social”, comentó Diana Mamani, alumna del curso en mención.

Giuliana Torriani, profesora del curso MICE, indicó que los alumnos desarrollaron la producción del evento de manera integral y han puesto a prueba su creatividad en cada una de las etapas; encargándose de la gestión de auspicios, comunicación, operatividad, logística, presupuesto y realización de indicadores de evaluación.

“Un día contigo” deja un día memorable en estas niñas y en los alumnos la satisfacción de hacer realidad todo lo planificado y aprendido a lo largo del ciclo.

De esta manera, USIL promueve la práctica del Pilar de Sostenibilidad de la mano con el desarrollo académico entre sus estudiantes.

Momentos USIL