08 mayo 2023

USIL presenta sus avances en implementación acústica

acústica

Con el objetivo de compartir las buenas prácticas sobre la implementación acústica en USIL y otras instituciones de formación musical del Perú, la Carrera de Música realizó una conferencia magistral informativa a cargo del ingeniero acústico, Mg. Alexis Campos, en el campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina.

Alexis es magíster en Ingeniería Acústica por la Universidad de Cádiz en España, consultor acústico y actualmente, presidente de la Audio Engineering Society AES – Perú.

Durante la presentación, destacó los elementos más importantes utilizados en la implementación de las salas de audio de nuestra casa de estudio tales como: materiales, medidas, equipo humano e implicancias del proyecto.

El joven ingeniero fue el encargado de llevar a cabo el diseño e implementación de los ambientes musicales de USIL, tales como: Instrument Room, Rehearsal Suite II, Keyboard Room, entre otras.

Gracias a su trabajo, somos la primera universidad del Perú con una sala de acústica variable, lo cual permite múltiples propósitos para tocar en vivo y grabar, alcanzando un standard de calidad al nivel de los mejores estudios de Europa.

ACÚSTICA

Además, cada uno de nuestros ambientes especializados para los estudiantes de música fueron diseñados con normas ISO internacionales como: DIN 180412016 – Acoustic quality in rooms – Specifications and instructions for the acoustic design, ISO 23591 – 2021 Acoustic quality criteria for music rehearsal rooms and spaces y DIN 4109 – Sound Insulation in buidings, requirements and verification, las cuales garantizan la optimización del desarrollo de las actividades musicales y, al mismo tiempo, permiten preservar la salud auditiva.

ACÚSTICA

Cabe destacar que, a fin de contribuir con la implementación acústica de las instituciones educativas peruanas, el evento contó con la presencia de invitados especiales como: Danny Puente Zapata, representante de la Corporación Sonotec; Pablo Castillo Flores, representante del Instituto Superior Orson Welles, Luis Alberto Castillo y Andrés Gamarra Collantes, representantes de Sinfonía por el Perú, Omar Raéz Jiménez, representante de la PUCP, Nelson Navarro Rodriguez, representante de la Escuela de Música Tempo y el hermano Walter Pollack Orbegoso, representante de la Organización Gaudium de Pro Ecclesia Sancta; quienes se mostraron agradecidos por la invitación y por la información compartida en beneficio de sus estudiantes.

acústica

A través de estos espacios, la Carrera de Música reafirma su compromiso con la formación de alta calidad de los futuros profesionales en el rubro musical del país.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más