28 junio 2018

Rama Estudiantil IEEE USIL clausuró taller de robótica

robotica

La Rama Estudiantil IEEE USIL y el Robotics and Automation Society (RAS) clausuraron el Taller de robótica LAB-BOT.

En el taller, que culminó el 22 de junio, participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería y durante dos meses potenciaron sus conocimientos aprendiendo sobre electrónica básica para la construcción de pequeños robots y sistemas automatizados de alto impacto.

“Los proyectos presentados son esencialmente innovaciones tecnológicas como: pulseras inteligentes para que los padres de familia puedan controlar la distancia que tienen con sus hijos pequeños, sistemas de riego automatizados para su uso en la agricultura y un sistema de juguetes y herramientas que permiten a las personas con discapacidad desarrollar actividades con mayor comodidad”, indicó Victor Lezama Flores, estudiante de Ingeniería Informática y de Sistemas y líder del RAS.

El evento contó con el apoyo de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas, que facilitó el uso del laboratorio de Investigación e innovación en Tecnologías de Información y Comunicaciones (ICTLab).

IEEE es un club académico conformado por los estudiantes de Informática y de Sistemas, cuyo comité se encuentra conformado por los alumnos Jhisenia Córdova Rosas como presidenta y Luis Zacarías Quispe Ojeda como vicepresidente.

Revisa también la nota sobre la presentación del IEEE USIL 2018.

A través de la Rama Estudiantil  del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), USIL mantiene su compromiso de fomentar proyectos sociales e investigaciones sobre las tecnologías emergentes que aparecen en el ámbito profesional y su aplicación en beneficio de nuestra sociedad.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL