15 agosto 2019

Alcalde de Lima participó en el homenaje a deportistas USIL

HOMENAJE

Nuestros deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibieron un emotivo homenaje por parte de la comunidad USIL y las principales autoridades que hicieron posible este evento como Carlos Neuhaus Tudela, presidente del Comité Organizador; Sebastián Suito López, jefe del Instituto Nacional del Deporte (IPD) y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells.

Dentro del grupo de deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tres recibieron un reconocimiento especial por sus logros durante la competencia: Kevin Martínez Álvarez, medalla de oro en paleta frontón; así como, Sol Romaní Cáceres y Andrea Almarza Cerpa, medalla de bronce en karate – modalidad de kata por equipos.

El anfitrión de este evento y encargado de destacar los logros de nuestra comunidad deportiva fue Aitor Canibe, director general Corporativo para el Deporte USIL. Él presentó la propuesta académica de nuestra nueva Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se enfoca en profesionalizar el deporte a través de una formación integral.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL, destacó que “este homenaje es una muestra de admiración al país y a nuestros deportistas por habernos llenado de emoción y sacarnos de la agenda de todos los conflictos y enfrentamientos que se viven día a día; para enfocarnos en lo que los peruanos somos capaces de hacer, si estamos unidos”.

Kevin Martínez, frontonista USIL que le dio la décima medalla de oro al Perú en los Juegos Panamericanos, es también el primer alumno de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. “Me motiva bastante que este logro le haya dado más visibilidad al deporte que practico y espero que más personas compartan mi pasión por la paleta frontón”.

Sol Romaní Cáceres, estudiante de la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio indicó estar muy feliz por todos los reconocimientos recibidos antes, durante y después del evento. “Fue muy emocionante estar en el podio y recibir el aliento de todos”, explicó Sol.

Por su parte, Andrea Almarza, alumna de la Carrera de Psicología, confesó sentirse agradecida y emocionada por todo el apoyo. “Este ciclo reservaron mi matrícula para poder estar cien por ciento concentrada en los Juegos Panamericanos”, comentó. Vale señalar que USIL puso a disposición su coliseo para los entrenamientos de las deportistas.

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima, resaltó la excelente organización de los Juegos Panamericanos y felicitó a nuestros deportistas y voluntarios USIL que participaron del evento deportivo: “Todos han dado lo mejor de sí. Un claro ejemplo de ello son nuestros voluntarios. Nada puede ser posible si no hay unidad. Esta experiencia representa una lección de vida para todos”, afirmó.

USIL no sólo tuvo presencia en este magno evento deportivo a través de sus deportistas destacados, sino también mediante la sacrificada labor de sus voluntarios, quienes demostraron estar altamente capacitados para cumplir diversas funciones durante los días de competencia.

Braulio Agapito Ponce, estudiante de la Carrera de Administración y voluntario en el área de Operaciones Deportivas, vivió una experiencia inolvidable al presenciar la victoria de Diego Elías en squash en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna de San Luis.

Además, Valery Jorge Aponte, alumna de la Carrera de Ingeniería Ambiental y voluntaria en el área de Gestión de Villas – Welcome Center, expresó que se trató de una experiencia única. “He podido interactuar con la mayoría de las delegaciones durante su estadía en la Villa Panamericana”, comentó.

También, cerca de 100 alumnos USIL integraron el elenco de danzas que se presentó en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos y deleitó al público con un huayno cusqueño.

Orgullosos de nuestros deportistas, en USIL promovemos la actividad física como parte del desarrollo integral de los profesionales y tenemos la importante misión de potenciar la especialización del deporte a través de nuestra nueva Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Revisa los mejores momentos de la ceremonia aquí.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL