15 agosto 2019

Alrededor de 100 estudiantes USIL participaron en Lima 2019

Lima 2019

Cerca de un centenar de estudiantes USIL pertenecientes a todas las carreras formaron parte del elenco de danzas que clausuró los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional.

La coreografía que se presentó en el multitudinario encuentro fue el Huayno Cuzqueño, el cual se preparó durante un mes en las instalaciones del Estadio Municipal Carlos Moscoso de Surquillo hasta llegar finalmente a la reciente celebración en el Estadio Nacional.

«Estuvimos ensayando más de ocho horas diarias para el espectáculo final. Ha sido la mejor experiencia de mi vida porque nunca me imaginé bailar en un evento así», indicó Luis Gabriel Castañeda Torres, alumno de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial.

Vale recalcar que el equipo de la producción de Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 invitó al elenco USIL a ser parte de la puesta en escena.

Nuestra universidad continúa apostando por el talento de su comunidad estudiantil; por eso, ciclo a ciclo, pone a disposición de sus estudiantes los talleres culturales como: danzas altiplánicas, baile moderno, cajón peruano, talleres de reciclaje instrumental coreográfico, entre otros. Para más información sobre los talleres artísticos, sigue el Facebook Oficial de Cultura y Deporte.

Es importante mencionar el valioso aporte de la Carrera de Comunicaciones USIL, que realizó una cobertura ininterrumpida de las competencias a través de su canal estudiantil USIL TV con Jobeth Coronel como camarógrafa y productora ejecutiva y el alumno Daniel Llactarimay como reportero. Además, los estudiantes Gianfranco Modenesi Mesarina, Pierina Gomez Laurencio y Paola  Villanueva Ramos fueron contratados como Associate Venue Producer en softball, floor manager para el Polideportivo 3 de la Videna y presentadora deportiva para Van Warner Sports and Entertainment, respectivamente.

JOBY-CORONEL

USIL TV es un proyecto extracurricular realizado por alumnos de la Carrera de Comunicaciones que comenzó sus emisiones el 11 de julio del 2013. Para conocer su programación, sintonízalo aquí.

En USIL estamos orgullosos de potenciar el talento de nuestros estudiantes dentro y fuera de las aulas.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más