16 agosto 2019

La revista científica USIL Propósitos y Representaciones lanzó su nueva edición

revista

La revista de psicología educativa Propósitos y Representaciones, publicada por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de USIL, presentó su más reciente número (vol. 7. N° 2) correspondiente al periodo mayo-agosto 2019. Esta edición tiene en total 22 artículos originales y cada uno de ellos toca aspectos relacionados a la psicología educativa como aptitud cognitiva y compromiso motivacional, entre otros.

Propósitos y Representaciones promueve la discusión científica en torno a la psicología del aprendizaje, estrategias de enseñanza, investigación educativa, psicología del desarrollo, psicología del comportamiento y aprendizaje en entornos virtuales.

Asimismo, podrás encontrar temáticas relacionadas a la Tecnología de Información y Comunicación (TIC), comunicación virtual, estilos y estrategias de aprendizaje, acción tutorial y motivación y desempeño docente.

La publicación cuenta con diecisiete artículos de investigación, cuatro revisiones y una nota de investigación. Los contenidos de autoría nacional e internacional pertenecen a reconocidas instituciones como: la Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal), Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica), Universidad Nacional de Costa Rica (Costa Rica), Universidad Católica de Cuyo (Argentina), Universidad del Bío-Bío (Chile), University Politehnica of Bucharest (Rumania) y la Universidad Jesuita de Guadalajara (México).

Con siete años de publicación continua, Propósitos y Representaciones se encuentra indizada en las principales bases de datos internacionales como SciELO y Web of Science.

Vale destacar que la revista tiene una publicación cuatrimestral y la recepción de artículos es permanente. Actualmente, la convocatoria call for paper se encuentra activa para los números monográficos del 2020.

Los textos completos de los artículos para su lectura y descarga están disponibles aquí.

De esta forma, USIL difunde la investigación y el conocimiento en nuestro país a través de la publicación de material académico de interés para su comunidad educativa.

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL