18 junio 2018

Deportistas USIL obtuvieron medallas en los Juegos Suramericanos 2018

suramericanos 2018

Tras un notable desempeño, la delegación peruana que participó en los XI Juegos Suramericanos 2018 en Cochabamba obtuvo un total de 92 medallas, logrando así su mejor participación en la historia de esta competición.

Entre los deportistas que participaron del 26 de mayo al 8 de junio, tres destacados estudiantes USIL integraron la selecta lista de medallistas. El egresado Jean Paul De Trezegnies Valdez (plata) y las alumnas Maitte Torres Córdova (bronce) y Shiamara Almeida Chávez (bronce) representaron a nuestro país en vela, atletismo y vóley respectivamente.

Cabe destacar que el 11 de junio, los atletas recibieron un homenaje en Palacio de Gobierno. El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reconoció a los medallistas con un cheque simbólico y los felicitó por su esfuerzo y sacrificio. Los premios económicos para los deportistas fueron de doce mil soles para cada presea plateada y siete mil para las de bronce.

En total, quince alumnos de esta casa de estudios participaron de los XI Juegos Suramericanos Odesur Cochabamba 2018. Ellos demostraron su compromiso y entrega con el país en nueve disciplinas y aspiran ser parte de la delegación nacional que representará al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con inmenso orgullo, USIL felicita a sus deportistas y promueve la práctica del deporte y un estilo de vida saludable entre sus estudiantes.

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL