17 octubre 2018

Emprendedores USIL participarán en encuentro de innovación en Australia

AUSTRALIA INNOVACIÓN

Cynthia Villar, egresada de la Carrera de Marketing y Julio Lavalle, egresado de la Carrera de Economía, fueron invitados a la reunión anual de programa GIST (Global Innovation Through Science and Technology) del 22 al 25 de octubre en Brisbane, Australia.

El encuentro es organizado por el Gobierno de los Estados Unidos en coordinación con Gobierno de Australia, la Academia de Ciencias de Australia (AAS) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Los alumnis USIL forman parte del staff de desarrolladores de la aplicación digital MiBolsillo. Ellos participarán en el entrenamiento para startups y podrán establecer importantes alianzas estratégicas para fortalecer su proyecto.

MiBolsillo es un gestor que brinda educación en finanzas al microempresario y tiene como objetivo es mejorar la salud financiera empresarial e individual, así como promover el acceso y uso responsable de servicios bancarios formales. Este emprendimiento fue ganador del Startup Perú 6G, concurso que impulsa el Ministerio de la Producción (Produce).

“Trabajar en la inclusión financiera digital es muy importante. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas carecen de los datos que los bancos requieren para evaluar su solvencia, lo que les impide adquirir el capital necesario para comprar inventario y llevar sus ventas al siguiente nivel; por eso, es significativo contar con una huella digital de las transacciones”, comentó Cynthia Villar, quien, además, es gerente general de la agencia Green Octopus y parte del Consejo Consultivo de Emprendimiento de USIL.

Por su parte, Julio Lavalle mencionó lo siguiente respecto al encuentro: “Interactuar con líderes de economías internacionales abre una ventana para aprender con países que enfrentan desafíos similares y evaluar sinergias con mercados de mucho potencial como Chile, México y el sudeste asiático”. El egresado es también cofundador de Poupa Certo, aplicación brasilera que promueve el ahorro de dinero.

Gracias a USIL, Cynthia y Julio generan desarrollo en la sociedad a través de la tecnología a nivel nacional e internacional. Tú decides que es lo que quieres lograr. Cuéntanos, ¿de qué tamaño es tu mundo?

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL