05 junio 2018
El 22 de mayo, los ganadores de la cuarta edición de Startup USIL viajaron Medellín, Colombia.
Los partícipes de esta experiencia fueron Diego Rázuri Cárdenas, alumno CPEL de la carrera de Ingeniería Empresarial y Sistemas, y Marco León Cáceres, egresado USIL de la carrera de Gastronomía.
Diego Rázuri es parte del equipo del startup Legaly, una plataforma dedicada a cuantificar y potenciar el valor de otros startups mediante la contabilidad y la gestión legal automatizada. Por su parte, Marco León es miembro del equipo del startup Convida, proyecto que funciona bajo el formato grab and go de comida peruana saludable con tecnología alimentaria sostenible.
Durante el viaje, los finalistas sostuvieron una serie de reuniones con instituciones públicas y privadas colombianas entre las que destacan la Alcaldía de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y Créame, reconocida incubadora y aceleradora.
“Este viaje nos sirvió para conocer cómo uno puede salir adelante gracias a sus emprendimientos y también aprendimos que, a través de ellos, se puede lograr que el Estado, las comunidades y las universidades trabajen de manera conjunta por un mismo fin. (…) La experiencia me permitió potenciar mi modelo de negocio para en algún momento considerar la internacionalización”, indicó el egresado Marco León.
Cabe destacar que el concurso Startup USIL 4G, organizado por el Centro de Emprendimiento (CEUSIL) permitió que los ganadores conviertan sus ideas en proyectos reales, con un impacto que pueda ser medible y replicable en otros terrenos. “En Medellín pudimos nutrir nuestros conocimientos a través del uso de distintas herramientas. Además, logramos explorar nuevas ideas y observar cómo se trabaja el emprendimiento en Colombia”, afirmó Diego Rázuri.
A través de concursos y convocatorias, USIL promueve en sus estudiantes una visión empresarial que les permita potenciar sus ideas y proyectos de negocio.
Que buena experiencia