25 abril 2018

PROBIDE – USIL lanza Biostartup 3G en el sur del país

Biostartup 3g

Esta semana se lanzó oficialmente el BioStartup 3G “Siguiendo la ruta de la biodiversidad”, organizado por la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo – PROBIDE. La ceremonia se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Cusco.

En esta tercera edición, el objetivo es apoyar la incubación de emprendimientos que desarrollen productos en la Macrorregión Sur del Perú (Arequipa, Cusco y Madre de Dios) para la industria cosmética, nutracéutica y turismo sostenible. También se considera promover proyectos relacionados con alimentos funcionales, conocidos como Superfoods, siempre que incorporen adecuadamente buenas prácticas de acceso a recursos genéticos y distribución de beneficios.

Esta iniciativa busca impulsar a los emprendedores en el desarrollo y escalamiento de sus proyectos para generar un impacto ambiental, social y económico en el país, a través de un programa de incubación de negocios. Cuenta con el respaldo de diferentes organizaciones públicas y privadas ligadas al ecosistema.

Mercedes Rojas Oblitas, directora de Economía de la Cámara de Comercio del Cusco; Gilbert Alagón Huallpa, vicerrector de Investigación de la Universidad San Antonio Abad del Cusco; Vanesa Ingar Elliot, especialista en Biocomercio del Ministerio del Ambiente; Marilia Montesinos Ortega, especialista en Emprendimiento e Innovación del Ministerio de Producción y Daniel Diez Canseco Terry, director ejecutivo de PROBIDE y vicepresidente de Emprendimiento de USIL; participaron del acto protocolar.

Asimismo, Luis Ángel Cornejo Rojas, fundador de la empresa K´allampas, finalista del BioStartUp 2G y ganador del Reto Bio, contó su experiencia y compartió con los asistentes el proceso de elaboración de sus productos.

PROBIDE es una institución sin fines de lucro de USIL que promueve la creatividad, innovación, emprendimiento y competitividad empresarial.  Busca identificar y formar jóvenes emprendedores con programas de ayuda a los sectores sociales y económicos menos favorecidos.

Para más información sobre el concurso, ingresa a la web de PROBIDE  o al Facebook BioStartUp .

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL