19 abril 2022

USIL es sede y organizadora del 4° FISU América de Básquet 3×3

FISU

Comprometidos con el desarrollo del deporte, USIL realizó la conferencia de prensa para anunciar que seremos organizadores y sede del 4° FISU América de Básquet 3×3 Lima 2022 que se desarrollará del 17 al 23 de julio.

El evento realizado en Campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina contó con una mesa de honor conformada por: Sr. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente USIL; Dra. Luciana de la Fuente Carmelino, presidente ejecutiva USIL; Dr. Martín Santivañez Vivanco, rector USIL; Sr. Mario Vieira Ferro, comisionado técnico de la Federación Internacional de Deporte Universitario; David Timoteo Chero, presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP); Rubén Trujillo Mejía, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

FISU

Para nuestras autoridades, fue grato anunciar que después de dos años de suspensión de actividades deportivas presenciales por la pandemia, regresa el campeonato internacional universitario de básquet más importante de la región, el FISU América 3×3, el cual reunirá a deportistas universitarios de 16 países del mundo.

“Es un honor recibirlos en nuestra casa. USIL busca transformar a nuestra sociedad y eso solo puede suceder si la jerarquía de los valores universitarios es la adecuada. Las universidades nos preparan para una competencia real. Apostamos por el deporte, la comunidad y el trabajo en equipo”, destacó el Dr. Martín Santivañez, rector USIL.

FISU

“Estamos muy agradecidos con USIL por el apoyo que le está brindando a FISU para hacer realidad un evento tan importante como el 4°.  FISU América de Básquet 3×3 Lima 2022”, comentó el Sr. Mario Vieira Ferro, comisionado técnico FISU.

FISU

Además, destacaron la importancia de la promoción del deporte y una buena nutrición en el Perú.

“Es importante que nos enfoquemos en la nutrición como un tema integral, lo que consumes, lo que ves y lo que escuchas. Hemos realizado una gran inversión en infraestructura, docentes y equipo para la salud, porque buscamos formar grandes profesionales y seres humanos. Tienen todo para ser grandes, aprovechen eso”, destacó la Dra. Luciana de la Fuente, presidente ejecutiva USIL.

FISU

“Creemos que el deporte debe ser descentralizado y masificado en el país, debemos replicar las iniciativas de USIL. El IPD continuará apoyándolos para seguir generando acciones a favor del deporte. Este es el renacer del básquet en el Perú, esperamos que más instituciones educativas sigan este ejemplo”, comentó el Sr. Rubén Trujillo, presidente del IPD.

FISU

Los estudiantes y deportistas USIL que se encontraron en el evento presencial se animaron a brindarnos algunas declaraciones con respecto al recibimiento de esta gran noticia.

FISU

“Nuestras expectativas con respecto a este evento son muy altas, tenemos la oportunidad de clasificar al mundial que se realizará en China. Nuestro compromiso con la universidad está al 100%. Nuestra meta es llegar a estar entre los primeros puestos”, comentó Rodrigo Matos Rivero, seleccionado USIL y estudiante de la Carrera de Administración y Emprendimiento.

“Estoy muy emocionada de que USIL sea organizadora de este gran evento. Daremos todo de nosotros para ganar el campeonato”, añadió Valeria Cesaro Schroder, seleccionada USIL y estudiante de la Carrera de Nutrición.

“Nunca había visto un evento de esta magnitud en Perú, estoy feliz de que USIL sea sede. Siento que es una gran oportunidad para los deportistas de nuestra casa de estudios. Ya extrañábamos entrenar de manera presencial” señaló Natalia Salinas Serpa, seleccionada USIL y estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial.

Revive la conferencia de prensa AQUÍ.

A través de estas iniciativas, nuestra casa de estudios mantiene el compromiso constante de promover el deporte y el bienestar de la salud en el Perú y el mundo.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS