01 febrero 2018

Reconocido chef visitó la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía

Comerse el Mundo Javier Peña

Alineada con su pilar de Globalización, USIL contó con la visita del reconocido chef Javier Peña, creador de un estilo  propio que ha denominado Cocina Canalla, donde mezcla la tradición gastronómica con toques de otros países y personales.

El chef español cocinó en las instalaciones de nuestra institución para el programa de TV, Comerse el Mundo. La transmisión de este espacio gastronómico se realizará a nivel mundial por cable a través de Televisión Española (TVE) en mayo de este año.

“Me ha sorprendido lo orgullosos que están aquí de su gastronomía, eso hace mucho más fácil que se pueda exportar. Cuando tuvimos la reunión para hacer este programa, uno de los países que estaba en el top 3 definitivamente era Perú. Antes he utilizado productos peruanos y hay un platillo que siempre está en el menú: el ceviche”, destacó Peña.

Por otro lado, es importante destacar que la degustación de los platillos preparados se hizo en el Restaurante Escuela Don Ignacio, el cual pertenece a la Corporación San Ignacio de Loyola. A este evento asistieron reconocidos personajes, entre ellos, el chef Pedro Schiaffino, del Restaurante ámaZ y Palmiro Ocampo -creador del concepto Reciclaje Gastronómico, así como otras figuras del medio gastronómico y turístico de Lima.

“Les diría a los estudiantes interesados en la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL que este trabajo requiere valores: esfuerzo, sacrificio y -uno que a mí me encanta- el compañerismo”, enfatizó Peña, quien no descarta regresar al Perú para realizar más proyectos con la universidad.

Peña se hizo conocido por ser uno de los cuatro finalistas de la segunda temporada del programa de televisión Top Chef de España, actualmente cuenta con dos restaurantes en Valladolid y es conductor del programa que se produjo en esta casa de estudios.

De manera periódica, USIL cuenta con la presencia importantes profesionales del Perú y el mundo, a fin de potenciar la oferta educativa.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL