28 noviembre 2017

Alumnos USIL ganaron concurso nacional de ingeniería

Con el objeto de poner a prueba sus habilidades como futuros profesionales, un grupo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil participó en el XVI Concurso Nacional Estudiantil ACI Perú: Concrete Ball – Cusco 2017, que se llevó a cabo el 20 de noviembre en dicha ciudad.

La competencia consistió en el diseño y construcción de una bola de boliche de concreto con ciertas características geométricas, masa y resistencia. Participación de cerca de 30 equipos representantes de universidades e institutos de todo el país.

Con el apoyo de sus docentes, tras semanas de pruebas en los Laboratorios de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil (LEACIV) del campus Pachacámac USIL, los alumnos lograron elaborar una esfera casi perfecta con un peso menor a los 7,5 kilogramos. De esta manera, redujeron la masa promedio de 11 kilogramos que suele tener el bolo americano,  ubicándose así en el primer lugar del concurso nacional.  Ellos se hicieron acreedores a un premio monetario de mil soles como reembolso de sus gastos de participación y otro por cinco mil dólares, que solventará su intervención en la competencia mundial que se realizará en Utah, EE.UU. en marzo de 2018.

Alumnos ganadores:

  • Michael Zamora Quipo
  • Lisbeth Yanifer Avendaño Cervantes
  • Flor Thalía Baldarrago Ramirez
  • Víctor Giancarlos Castillo Roca
  • Jheyder Wuitman Pérez Aguinaga
  • Jorge Enrique Zanabria García
  • Jakelyn Soledad Quispe Vásquez

El torneo fue organizado por la American Concrete Institute (ACI), la organización más importante en el estudio y normatividad del concreto en el mundo. Vale recalcar que fueron en total 18  los alumnos competidores de nuestra institución. Ellos pertenecen al Capítulo de Estudiantes ACI USIL.

De esta manera, USIL reafirma su compromiso con la investigación y su interés por impulsar la búsqueda de nuevos conocimientos en la comunidad.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL