04 mayo 2018

Alumnos participaron en charla sobre el caso El Frontón

el frontón

La Carrera de Derecho realizó la conferencia “La Marina de Guerra en la lucha contra el terrorismo: El caso El Frontón”, evento que explicó cómo la Marina de Guerra del Perú enfrentó el amotinamiento que llevaron a cabo los presos acusados de terrorismo en el penal El Frontón, en 1986.

Cabe destacar que alrededor de doscientos internos acusados o sentenciados por terrorismo perdieron la vida durante los motines que protagonizaron en los penales de Lurigancho, El Frontón y Santa Bárbara, el 18 y 19 de junio de 1986.

En la conferencia, que contó con la participación de alumnos y miembros de la Marina de Guerra, cada uno de los ponentes dio una visión diferente del tema, de acuerdo a su relación con este acontecimiento.

En primer lugar, el jurista Sergio Tapia, comentó desde su perspectiva cómo fue que se desarrolló este proceso y cuáles fueron las consecuencias; acto seguido, el capitán de fragata en retiro, Luis Enrique de la Jara, narró los hechos desde su experiencia, pues fue uno de los marinos presentes durante el motín. Por su parte, el capitán de navío Juan Carlos Llosa, mencionó algunas de las razones por las que La Marina de Guerra tuvo que intervenir ese día. Finalmente, el discurso de cierre estuvo a cargo del contralmirante Cesar Colunge Pinto.

A través de la creación de espacios de discusión y reflexión, USIL fomenta en sus estudiantes una mirada crítica sobre los acontecimientos trascendentales de la historia de nuestro país.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL